La crónica de este lunes 5 de octubre, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Atlas TV

Andrea tendrá una muerte digna, la agresión de los trabajadores de Air France, los testigos desmontan la versión de Alfonso Basterra y otras noticias que deberías conocer a estas horas

05 oct 2015 . Actualizado a las 21:23 h.

Ha sido noticia

Andrea tendrá una muerte digna. Los pediatras del CHUS han accedido a retirarle la alimentación a la niña y a sedarla, tal y como solicitaban sus padres. El abogado de la familia sospecha que los profesionales sanitarios han rectificado su postura por la mediación del magistrado Roberto Soto, que adoptó la semana pasada varias medidas en relación a este caso. Más información.

Agresión en Air France. Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa penetraron en la sede del grupo y desgarraron la camisa al director de recursos humanos en el momento en que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2.900 empleados, los primeros de la historia de la compañía. Más información.

Desmontan la versión de Basterra. Una testigo que compareció como testigo en el caso Asunta asegura que vio al padre de la niña por la calle en la tarde del crimen, mientras este sostiene que permaneció todo el día en su domicilio. Los policías mostraron su extrañeza por el hecho de que Basterra supusiese desde muy pronto que la niña iba a aparecer muerta. Más información.

La frase del día

Alberto Núñez Feijoo
«La destitución de Mosquera responde a mi intención de escuchar a la sociedad gallega»Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta ha defendido los cambios en el Ejecutivo gallego anunciados por sorpresa en la mañana del domingo. Feijoo asegura que sigue queriendo el apoyo mayoritario de la sociedad gallega y entre sus objetivos están la recuperación económica y una política social «más intensa». Más detalles aquí.

Se habla de

Nobel de Medicina. El galardón sueco fue a parar a a William Campbell, de origen irlandés, al japonés Satoshi Omura, por un nuevo tratamiento contra las infecciones causadas por gusanos, y a la china Youyou Tu por los hallazgos sobre una nueva terapia contra la malaria. Más detalles aquí.

Fallece Ana Diosdado. La actriz y dramaturga ha fallecido a los 77 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores en la que participaba. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

El caso de los motores manipulados se extiende a los televisores

Compañeros y rivales salvan a un jugador del Ameixenda asfixiado

Despiden a una azafata por mantener relaciones sexuales con pasajeros en pleno vuelo