La crónica de este miércoles 2 de septiembre, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Paloma Ferro

El hallazgo de siete artefactos en Cualedro, la extradición de Morate, el récord del tren rápido y otras noticias que deberías saber a esta horas

02 sep 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

Ha sido noticia

Positivo en aspergillus. Una mujer ha muerto en el nuevo hospital de Vigo, en la UCI, que padecía una grave dolencia hepática y que además dio positivo en las pruebas del aspergillus. Se desconoce por el momento si la infección se produjo en el Álvaro Cunqueiro o fuera de él. Más información aquí.

Morate, extraditado a España. Rumanía ha ratificado la extradición de Sergio Morate a España, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. Él reitera su inocencia pero será trasladado por la policía española «lo antes posible». Más información aquí.

Siete artefactos en Cualedro. El mayor incendio en Galicia de este verano fue provocado. No hay dudas ya que aparecieron «siete artefactos explosivos en un radio de unos seis kilómetros», que se habrían activado en un espacio «de unos 25 minutos». Más información aquí.

La frase

Artur Mas, presidente de la Generalitat
«A estas alturas de la película, yo ya no creo en según qué casualidades»Artur Mas, presidente de la Generalitat

En su comparecencia en el Parlament ha negado que exista financiación irregular y ha responsabilizado a Interior del registro en las sedes de CDC. Sáenz de Santamaría ha reclamado que en vez de «buscar culpables fuera» dé explicaciones sobre la investigación judicial abierta en torno a la financiación del partido. Más detalles aquí.

Se habla de

El récord del tren rápido. Casi un millón de viajeros han usado ya el tren rápido que conecta A Coruña y Vigo, lo que supone «todo un récord no conocido hasta ahora» para una línea con esas características. Más detalles aquí.

El drama de los refugiados. Al menos once refugiados sirios han muerto ahogados esta madrugada al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

La autopsia confirma que la muerte del bebé de Santiago «no fue accidental»

Tragedia por amor a las puertas del HULA

«Ni conducía ni choqué, pero me quedo sin carné tres años»