La crónica de este jueves 30 de julio, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Kiko Huesca | Efe

La devolución a los funcionarios del 75 % de la extra, la rebaja de la fianza impuesta a la infanta Cristina, la reciente maternidad de Susana Díaz y otras noticias que deberías saber a estas horas

30 jul 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

Ha sido noticia

La extra, lo prometido. Tal y como había adelantado el Gobierno, los funcionarios podrán disfrutar del 75 % de su paga extra de diciembre del 2012. Montoro ha informado a los sindicatos que tras años de congelación, el salario de los trabajadores de las Administraciones Públicas aumentará un 1 %. Más información aquí

Una rebaja para la infanta.La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina por su supuesta relación con el caso Nóos. La hermana del rey verá una importante disminución en las cifras, que pasarán de 2.697.150 a 449.525 euros. Más información aquí.

La ORA de Coruña no vuelve a manos públicas. El alcalde Xulio Ferreiro ha optado por adjudicar la ORA a Setex Aparkisa, descartando así la opción de hacerla pública, una decisión que ha defendido porque, la municipalización, supondría un «grave risco» para las arcas de María Pita. Más información aquí.

Besteiro y Orozco no declaran. La jueza de Lara suspendió las declaraciones previstas para este viernes de José Ramón Gómez Besteiro y José Clemente López Orozco porque no ha recibido todavía la información económica de ambos. Más información aquí.

La frase

Nacho Duato, ex-bailarín y coreógrafo
«No me siento español»Nacho Duato, ex-bailarín y coreógrafo

Nacho Duato lo tiene claro. No se siente español. El ex director de la Compañía Nacional de Danza asegura en una entrevista, con motivo de su regreso a España con Staatsoper de Berlín, que la bandera le da igual: «La única que me gusta es la gitana». Más detalles aquí.

Se habla de

Susana Díaz ya es madre. La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado a luz a su primer hijo en un hospital de Sevilla. Tanto el niño como Susana Díaz, que salió de cuentas la semana pasada, se encuentran en perfecto estado. Más detalles aquí.

Una nueva baza para el ataque del Dépor. Fede Cartabia ya es jugador del equipo coruñés. El extremo argentino llega cedido desde el Valencia para dar opciones a Víctor Sánchez en las bandas. El jugador se convierte en la décima incorporación del equipo blanquiazul este verano. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Este viernes habrá luna azul

Una familia con 5 hijos vivirá con los «70 euros que le quedan a la abuela»

¿Puedes librarte de la deuda de la hipoteca con la Ley de Segunda Oportunidad?