La crónica de este miércoles 29 de julio, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Mickey y Minnie en Eurodisney
Mickey y Minnie en Eurodisney MEHDI FEDOUACH

El contrato de Navantia, la investigación de la diferencia de precios de Disneyland París, la aparición de unos restos que podrían pertenecer al MH370 y otras noticias que deberías saber a estas horas

29 jul 2015 . Actualizado a las 21:26 h.

Ha sido noticia

Tres millones de horas de trabajo para Ferrol. La ansiada carga de trabajo llega por fin a los astilleros de Ferrol y Cádiz. La rúbrica de las compañías Ondimar y Navantia supondrá más de tres millones de horas de trabajo para los empleados de los astilleros. Más información aquí.

Una nueva vacuna en el calendario. Sanidad ha decidido que la vacuna de la varicela entre en el calendario, con lo que se empezará a administrar en edad pediátrica precoz a partir del 2015. La recibirán los niños de entre 12 y 15 meses y tendrá un coste de seis millones de euros. Más información aquí

Una rebaja del IRPF. El PP gallego aboga por una disminución en el año 2016 del tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Todavía no han especificado en qué cuantía ni quién se beneficiará de esta rebaja. Más información aquí.

La frase del día

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
«Si no se pone en marcha el almacén nuclear el recibo de la luz se encarecerá hasta un 30 %»José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

Ante la negativa de Castilla La-Mancha de instalar en su territorio el almacén nuclear, el PP advierte: si no se construye la instalación, la luz se encarecerá en España. Así de claro se ha mostrado el ministro de Industria, que ha recordado además que este proyecto supondrá una inversión de 900 millones. Las críticas de la Junta manchega son, a su entender, «única y exclusivamente para hacer ruido». Más detalles aquí.

Se habla de 

Disney, en el punto de mira. La factoría de los sueños podría convertirse en una auténtica pesadilla. Disneyland París ha conseguido llamar la atención de la Comisión Europea debido a una posible discriminación en los precios de las entradas, que, según las denuncias de los propios usuarios, atenderían a la nacionalidad de los visitantes. Más detalles aquí.

Un acontecimiento celeste. El cielo ofrecerá un espectáculo este viernes, un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2018. El 31 de julio habrá luna azul, es decir, será la segunda luna llena en un mismo mes del calendario georgiano, algo que no se produce desde el año 1999. Más detalles aquí.

El misterio del MH370, ¿resuelto? La aparición de un ala de dos metros de largo en isla Reunión (un terreno situado en el océano Índico), han reavivado el misterio que existía sobre el vuelo MH370, desaparecido sin dejar ningún rastro el año pasado con 239 personas a bordo. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Vende su empresa y reparte 27 millones de dólares entre sus 114 empleados

Ana Belén y Víctor Manuel abrirán las fiestas de María Pita 2015

Los gallegos quieren ser médicos, pero las empresas piden ingenieros