La crónica de este martes 28 de julio, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Marta Perez

La multa histórica a las empresas de automoción, la decisión del PP de relegar a Alicia Sánchez Camacho, las prácticas ilegales de las compañías telefónicas y otras noticias que deberías saber a estas horas

28 jul 2015 . Actualizado a las 21:24 h.

Ha sido noticia

Una multa histórica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho historia. Y lo ha conseguido con una abultada multa de 71 millones que ha impuesto a una veintena de empresas fabricantes de coches, distribuidoras, comercializadoras y prestadoras de servicios de postventa en todo el territorio español. ¿La razón? Un supuesto pacto para fijar los precios del sector. Más información aquí.

El PP cambia de rumbo en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho no será la candidata del PP a las elecciones del 27 de septiembre. Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, será el encargado de tomar las riendas del partido en un intento desesperado de la dirección de remontar unas encuestas que anuncian una debacle sin precedentes. Más información aquí.

El valor de R. Euskaltel pagará 600 millones en metálico por la compra de la compañía gallega. A este precio se sumarán unos 250 millones en acciones de nueva emisión a un precio que ascenderá hasta los 10,18 euros el título. Más información aquí.

La frase del día

Mariano Rajoy
«Este tortazo, ¿por qué?»Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno no entiende las razones de las últimas críticas de Maduro, cuya acusación de «sicario» ha vuelto a generar una crisis entre ambos países. Rajoy ha sido pillado comentando con sus ministros en un corrillo su incredulidad ante tales acusaciones. Más detalles aquí.

Se habla de

Las prácticas ilegales de las telefónicas. Cada vez son más. A medida que aumentan la oferta de las telefónicas también va creciendo las triquiñuelas utilizadas por estas para mantener a sus clientes cautivos. Cuidado; porque algunas de sus prácticas son ilegales. Las compañías de telecomunicaciones tienen ocho excusas que repiten cada vez que uno de sus clientes se plantea la posibilidad de marcharse. Más detalles aquí.

Windows 10 gratis. El 29 de julio Microsoft empezará a distribuir sin costes la nueva versión del sistema operativo entre sus usuarios. Sin embargo, los clientes deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a él. Más detalles aquí. 

A los lectores también les ha interesado

La verbena de O Burgo acabó en una larga pelea por un amor prohibido

¿Qué está pasando este año con las fiestas de María Pita?

Condenada por tener relaciones sexuales y un bebé con un amigo de su hija de 12 años