Un niño soporta dos años de burlas para donar su pelo a menores con cáncer

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Facebook / Deanna Thomas

Christian McPilamy, un niño de Florida de ahora 9 años, quedó conmovido tras ver un anuncio que instaba a donar pelo

06 jun 2015 . Actualizado a las 15:15 h.

Hay personas dispuestas a soportar cualquier tipo de burla por una causa mayor. Después de quedar conmovido tras ver un anuncio en el que el Hospital para Niños St. Jude instaba a la gente a donar el pelo para los chavales que lo habían perdido como consecuencia de las terapias contra el cáncer, poco le importaron a Christian McPilamy, un niño de Melbourne (Florida) de ahora 9 años, las burlas ignorantes de sus compañeros e clase y de algunos adultos, que decían que parecía una niña con su larga melena.

«Después de dejarse crecer el pelo durante dos años», afirma su orgullosa madre, Deeanna Thomas, a través de su cuenta de Facebook, «Christian ha logrado su objetivo de donar unas 10 pulgadas (24 centímetros) en 5 coletas». Por el camino, según recuerda su progenitora, el niño tuvo que soportar críticas y vaciles por parte de sus compañeros e incluso de entrenadores o amigos de la familia. Algunos incluso llegaron a ofrecerle dinero para que se cortase su larga melena rubia.

Facebook / Deanna Thomas

Pero la determinación de Christian era mucho mayor que lo que la gente decía de él. «Siempre dedicó tiempo a explicar a los demás por qué había tomado la elección de dejar crecer su pelo», destaca su madre, que afirma que finalmente la gente llegó a aceptar su decisión.

Abrumada por la respuesta social y mediática por el caso, su madre detalló que su hijo «nunca había buscado reconocimiento por lo que estaba haciendo, sino que simplemente ?quería donar una peluca natural para ayudar a otro niño?, según sus palabras exactas».