El estreno de «50 sombras de Grey» impulsa las ventas en el mundo del bricolaje

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

INFORMACIÓN

Los bomberos de Londres ayudaron a 472 personas atrapadas con objetos como una tostadora o una aspiradora y temen un nuevo repunte

19 feb 2015 . Actualizado a las 09:55 h.

El estreno de la película 50 sombras de Grey está resultando un éxito en taquilla, pero además, la fiebre por esta versión adaptada al cine de la novela de E. L. James, también está empujando las ventas en otro tipo de sectores. Desde la lencería hasta el bricolaje. Las españolas han cambiado el pijama de algodón por la bata de seda, que se ha convertido en la prenda estrella en la web de subastas eBay con un 436 % más de negocio en los últimos tiempos, y por el camisón, con un 141 % de incremento, según datos del portal. Ellos también están más preocupados por parecerse al sexy empresario protagonista de la historia, pues la compra de slips en ese portal ha crecido un 182 % en el mismo período.

B&Q, la mayor cadena británica de bricolaje, registró un importante aumento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas tras el estreno del filme. Hasta el punto de que ha instado a su personal a leerse la novela erótica o ver la película para «familiarizarse» con la historia en la que se incluye una escena en la que el protagonista visita una ferretería para comprar este tipo de aparejos, y así poder aconsejar mejor a la clientela.
«Cuando se lanzó el libro en el 2012, aumentaron las demandas de estos productos y las consultas de clientes que tratan de crear su propia experiencia de 50 sombras de Grey. Tenemos que estar preparados ahora para afrontar el mismo efecto», señalaron en un comunicado. A pesar de que la política de la tienda es que los productos se utilicen sólo para sus propósitos diseñados, «el personal debe ser consciente del nuevo potencial de algunos de estos objetos».

Los fabricantes de artículos eróticos en Alemania aumentaron las ventas con el estreno. La compañía Beate Uhse AG, la principal empresa de juguetes eróticos del país, y una de las mayores de Europa, amplió su stock de juguetes eróticos como esposas, bolas chinas y látigos y promociona sus productos junto con el estreno del film en cines dentro y fuera de Alemania. El ejecutivo dijo que su empresa apuesta cada vez más por las mujeres como clientes y ha dejado de poner el acento en las necesidades masculinas siguiendo las nuevas tendencias.

En Reino Unido, uno de los sitios en los que 50 sombras de Grey ha causado un mayor impacto, inquieta a los bomberos. Este cuerpo de emergencias teme un aumento de las llamadas de personas atrapadas en situaciones embarazosas por experimentar juegos sexuales. La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) ha admitido que espera atender situaciones de emergencia de personas sujetas a esposas y otros juguetes sexuales después de ver la película, cuyo estreno coincide con San Valentín.
El cuerpo de bomberos informó estos días de que entre el 2013 y 2014 -a raíz del lanzamiento del libro Cincuenta sombras de Grey, de E.L.James- debió ayudar a 472 personas que se quedaron atrapadas con objetos como una tostadora o una aspiradora.
«Esperemos que los espectadores de 50 sombras de Grey usen el sentido común y eviten así tener que llegar a situaciones bochornosas», dijo Dave Brown, el tercer oficial de la brigada.
Entre los casos atendidos figura el de un hombre que acabó en el hospital Kings College de Londres al quedar con dos anillos de metal pegados en su miembro cuando trataba de imitar a Christian Grey, el millonario empresario protagonista de la trilogía.
«Nuestro consejo es sencillo. Si el anillo no encaja, no hay que forzarlo. Además de resultar doloroso puede hacer perder el tiempo a los servicios de emergencia», dijo un portavoz de la Brigada.

En enero del 2013, una joven alemana falleció tratando de imitar las prácticas sexuales descritas en el libro. Recibió de su novio 123 golpes con un puntero de madera de pizarra. Cuando su pareja se dio cuenta de que había dejado de respirar, intentó reanimarla, pero los daños eran irreversibles.