El erotismo de «Cincuenta sombras de Grey» arrasa en la taquilla

Europa Press

INFORMACIÓN

La cinta basada en el superventas de E. L. James ha recaudado 217 millones de euros en todo el mundo

16 feb 2015 . Actualizado a las 14:14 h.

El erotismo triunfa en la pantalla grande. Cincuenta sombras de Grey ha superado todas las expectativas en su primer fin de semana en los cines. La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se ha convertido en el estreno más taquillero de una directora en toda la historia al recaudar 210 millones de euros en todo el mundo.

El éxito de Cincuenta sombras de Grey también ha triunfado en las pantallas españolas. Se ha convertido en la película más vista este fin de semana, ha provocado colas en los cines y ha logrado recaudar 7,1 millones.

La cinta, protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson, ha sido estrenada en un total de 57 mercados internacionales y en total ha recaudado más de 210 millones de euros. Solo en Estados Unidos y Canadá ha alcanzado la cifra de 71 millones de euros.

a segunda película que más ha recaudado en los cines españoles ha sido Bob Esponja: un héroe fuera del agua, que en su segundo fin de semana ha logrado 0,9 millones de euros, seguida por Destino Jupiter (0,5 millones de euros) y Annie (0,4 millones de euros).

Además, en quinto lugar se ha situado la española La isla mínima que, probablemente beneficiada por el efecto de los Premios Goya, en los que se hizo con un total de diez galardones, ha logrado una recaudación de 0,3 millones de euros.