Felices Fiestas: ¿Sabes dónde están los escaparates navideños más bonitos del mundo?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

asdf

Algunas tiendas llegan a gastarse millones de euros en decorar sus fachadas. El resultado es asombroso

25 dic 2014 . Actualizado a las 14:07 h.

Felices Fiestas. Ayer, 24 de diciembre, arrancaron oficialmente dos semanas navideñas invadidas por los villancicos, repletas de encuentros con amigos, cenas en familia, regalos y mucha fiesta. Pero el escenario lleva preparándose ya semanas. Los escaparates de las tiendas de las grandes ciudades son auténticas obras de arte en esta época, pero ¿cuáles son los más bonitos de todo el mundo? La respuesta es sencilla: las vitrinas londinendes. Desde hace más de un mes, los establecimientos de la capital británica lucen sus mejores galas con juegos de luz y originalidad para cautivar a la gente de todos las edades y desearles unas Felices Fiestas.

Los míticos almacenes de lujo Harrods cubren sus fachadas estas Felices Fiestas con luces y en sus escaparates cuentan la historia de La tierra de hacer creer a través de los distintos escaparates en los que presentan piezas únicas de marcas internacionales de moda, belleza, hogar y juguetes. La tienda hace una versión contemporánea de la tradición frente a un paisaje escandinavo con abedules plateados, cielos helados azules y ventisqueros, en la que ponen su granito de arena diseñadores británicos como Stella McCartney y Matthew Williamson. Papá Noel acompañado de un buen grupo de renos, un osito de peluche gigante, soldados de juguete vestidos de diseño, un reloj con frascos de perfume en cada hora, una bailarina que gira y, cómo no, ratoncillos vestidos con el tradicional verde de la marca Harrods.

Mientras, la tienda Selfridges apuesta este año por celebrar el arte de la narración y el poder de encantamiento con la campaña Destino Navidad. Cada escaparate de la popular tienda con bolsas amarillas evoca un cuento de hadas surrealista o a un clásico libro de cuentos para niños. Entre los escogidos está Rapunzel, un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm, un patito no tan feo con un vestido de plumas de AF Vandevorst y un osito Paddington recién llegado a la estación de tren de Londres del mismo nombre. Hay también una araña de oro de la que cuelgan zapatos de tacón, bolsas con joyas y gafas de sol. Pero lo más sorprendente son las cifras de la decoración navideña de la tienda: en el interior hay 197.000 adornos de colores para los balcones y techos, junto a 1.005 árboles para poder pasar unas Felices Fiestas.

El encendido navideño comenzó para muchas tiendas a finales de octubre y para algunos ciudadanos es excesivo. «Es demasiado pronto para anunciar la cuenta atrás para la Navidad», dice Anna, que está con sus hijos en la céntrica calle Oxford, parando en cada escaparate a hacer fotos e intentando hacerse un hueco para ver entre tanta gente. A pocos metros de la tienda Selfridges está la tienda central de , que ha gastado siete millones de libras en su campaña navideña de este año, centrada en , con un anuncio de dos minutos que se ha convertido en uno de los más populares de estas Navidades.

Más de 40 tiendas de John Lewis en el Reino Unido tienen en sus escaparates la cueva del niño en la Antártida, con la que se presenta un contenido educativo sobre la difícil situación en la que está del pingüino emperador, que se encuentra en grave peligro de extinción. En el caso de la mítica Mark & Spencer, estas Felices Fiestas han lanzado un anuncio de televisión que insta a los compradores a «creer en la magia y la chispa». Participan la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley y la actriz Helena Bonham-Carter, pero para muchos la verdadera estrella es el terrier Sparkle. Mientras, para los más pequeños el paraíso se encuentra en la tienda de juguetes Hamleys en la calle Regent. Sus escaparates cuentan con TY Frizzys, Beanie Boos, Beanie Buddies y Peppa Pig. Esta tienda está considerada por muchos la tienda de juguetes más bonita del mundo. En total cuenta con 40.000 juguetes desplegados en siete pisos en una de las calles más céntricas de Londres.