#Aguirrealafuga, la reacción en Twitter

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

Twitter Esperanza Aguirre

El universo tuitero se ha revolucionado con bromas, parodias y montajes sobre la noticia del atropello por parte de Esperanza Aguirre a un agente de Movilidad

04 abr 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

Podría sonar a broma, pero no. La presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, arrolló el jueves por la tarde la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su coche y poco después se ha dado a la fuga. Tras saltar la noticia a los medios de comunicación, el universo tuitero se ha revolucionado y ha convertido #aguirrealafuga en trending topic en España. Y con el hashtag han llegado los montajes y las parodias.

Sin embargo, uno de los tuits más compartidos no está siendo una broma o alguna fotografía graciosa. Los usuarios de Twitter están retuiteando y recuperando una publicación en esta red social de la propia Esperanza Aguirre en su perfil. Como si de una premonición se tratará, la presidenta del PP de Madrid escribió el 1 de abril que «una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad».

«Pepero al volante, peligro constante»

Con este tuit como punto de partida, #aguirrealafuga se ha llenado de pequeñas indirectas al entorno de Esperanza Aguirre y del Partido Popular. «Primero Ángel Carromero, después Cristina Cifuentes, y ahora Esperanza Aguirre... Pepero al volante, peligro constante #AguirreALaFuga», escribió @fdmateo78. Idea muy similar, con imagen incluida, añadía @JL69: «La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico.. "Peligro Peperos al Volante" #Aguirrealafuga #EsperanzaAguirre»

Pero no han sido las únicas. «El coche de Esperanza Aguirre no se dio a la fuga. Ayudó al herido en diferido en forma de simulación» escribió @quiquepeinado en referencia a las palabras de María Dolores de Cospedal para explicar el despido de Luis Barcenas. El mismo usuario también añadía a posteriori «Telemadrid ya prepara la noticia: "Un agente de movilidad de ultraizquierda provoca su atropello para dañar la imagen de Esperanza Aguirre"»

Esperanza Aguirre, la nueva Vettel o Alonso

Pero no solo del Partido Popular se ha acordado el universo de Twitter. Las menciones a un posible futuro de la presidenta de los populares madrileños como piloto de Fórmula 1 también son chascarillo constante. @Genicidio escribía «Vettel deja Red Bull. Suena Esperanza Aguirre» o @amar_nta aseguraba que «Yo hasta que Antonio Lobato no salga informando de lo ocurrido no me creeré nada #aguirrealafuga». Por su parte, @encampanya incluía en su tuit un montaje de Esperanza Aguirre en el coche de Fernando Alonso.

A los mandos del avión malayo

@norcoreano también se ha sumado a esta tendencia y le escribía que «@EsperanzAguirre Mira que te dije por radio que parases en boxes para cambiar los neumáticos, que tenías a Vettel comiéndote el culo». Pero no ha sido el único mensaje que ha dejado. «Yo ejecuté a mi tío, pero por lo menos después no me di a la fuga», «Las autoridades chinas confirman que Esperanza Aguirre pilotaba el avión malayo» o «A ver si un político ya ni siquiera va a poder atropellar a un ciudadano sin que se lo recriminen, coño».

Protagonista de «Drive» y «Fast and Furius»

Las referencias a las películas tampoco se han hecho esperar colocando a la presidenta de los populares como protagonista de Drive o de Fast and Furius. «#Aguirrealafuga fast and furious 7 ya hay nueva actriz protagonista¡¡¡» aseguraba @cfmguerra o @juanenruta con «Esperanza protagonizara "A Todo Gas 7" junto a Carromero, Farruquito y Ortega Cano #Aguirrealafuga».

Pero las referencias cinematográficas no han terminado aquí. «Todo lo de Esperanza Aguirre es mucho más cómico si tarareas mentalmente la canción de Benny Hill #Aguirrealafuga», escribía @julenrobles. Incluso desde El Intermedio, se han sumado a esta tendencia con un vídeo en el que se ve como Chuck Norris es atropellado por Esperanza Aguirre.

Los comentarios en Twitter también han derivado hacía el mundo del videojuego. @MariajoZen escribía «Espe juega demasiado a GTA y se ha liado...#Aguirrealafuga».

«Amiga» de Ortega Cano y Farruquito

Los tuiteros no se han olvidado en el hashtag de otros famosos que han tenido problemas con Tráfico. @cesarjulio84 escribía que «En el despacho de Esperanza Aguirre hay una foto enmarcada de Farruquito con el texto "Hero". #Aguirrealafuga». Mientras que @Chemaruizcomico añadía que «Ojo que #EsperanzaAguirre y O.Cano presentan un nuevo programa: "Mira Quien Salta... La Mediana" #Aguirrealafuga».