Toñi Moreno pide perdón por su comentario sobre el maltrato

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Toñi Moreno, en  una imagen de archivo.
Toñi Moreno, en una imagen de archivo. Unidad_Fotografia - TVE, S.A.

La presentadora de «Entre Todos» comenzó su programa disculpándose por segunda vez

28 feb 2014 . Actualizado a las 00:22 h.

Toñi Moreno dedicó los primeros minutos del programa de este jueves a pedir disculpas, como ya lo hizo ayer, por el comentario que le hizo a una joven maltratada el pasado martes día 25 que ha desatado una oleada de críticas contra la presentadora andaluza.

La polémica comenzó el pasado martes, cuando Toñi Moreno respondió a una joven santiaguesa: «O se denuncia o se calla una para el resto de la vida». Minutos antes le había aconsejado: «lo primero que hay que hacer es ganarse a la suegra».

Toñi Moreno, después de las innumerables críticas que recibió desde el pasado martes, Entre Todos reiterando sus disculpas «a todas las personas que pueda haber herido con mis palabras». La presentadora se mostró muy compungida y afirmó que a pesar de su error «me siento orgullosa de las 142 familias que hemos ayudado en todo este tiempo y no quiero que un error mío empañe el trabajo de todo el equipo de Entre Todos». «Me equivoco, soy persona», afirmó.

A continuación el programa ha emitido de nuevo el momento en el que se produjo la conversación entre Marisol y Toñi Moreno. «Me duele verme porque no es lo que quería decir. No utilicé las palabras correctas y ahora vamos hacer lo que hacemos cada tarde que es reunirnos y ayudar a una familia», terminó. El PSOE va a pedir su retirada hoy en la Comisión de Control de RTVE, según el portal Vertele.

«El programa de los pobres», acusado de plagio

El programa de Toñi Moreno acumulaba a mediados de diciembre del 2013 más de 50 quejas de espectadores. La más relevante, la de la presidenta del Consejo General de Trabajo Social que denunció que el formato contradice su código deontológico y promueve la sustitución de derechos sociales por la caridad.

La propia Defensora del Espectador, Elena Sánchez, reconoció que el espacio de Toñi Moreno «por su forma y contenido no puede sino ser polémico, pues en todos los casos hace referencia a situaciones personales muy difíciles».

Las críticas no solo han llegado de forma diferida a Entre Todos. Toñi Moreno ha tenido que escuchar en directo duras criticas contra su programa.

Una de las que más conocidas se produjo en el mes de noviembre del 2013. Dos estudiantes de trabajo social entraron por teléfono en Entre Todos y le explicaron a la presentadora que su programa «fomenta la caridad, es el Estado de Bienestar quien debe ayudar a los necesitados. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad. Están jugando con los sentimientos de las personas». Toñi Moreno, ni corta ni perezosa, no se quedó callada y le recriminó que « nunca te vieses en la situación de tener que pedir ayuda. Esto es solidaridad, no caridad».

Las críticas no le han llegado a Entre Todos solo desde España. Desde el extranjero el espacio de Toñi Moreno también ha generado controversias. El periódico francés Le Figaro lo bautizó como «el programa de los pobres».

A estas polémicas sobre el programa se sumó hace unas semanas otra sobre el sueldo de Toñi Moreno. La presentadora de Entre Todos, ganaría en cada programa 1.400 euros, tres veces más que Mariló Montero, otra de las persentadoras de TVE más controvertidas.