Google nos desea Felices Fiestas con una bucólica estampa navideña

La Voz

INFORMACIÓN

Un año más, el buscador cumple con su tradición en Nochebuena y desea unas Felices Fiestas a todos sus usuarios en diferentes idiomas. Además, este año se podrá seguir el recorrido de Papá Noel a través de Google maps

26 dic 2013 . Actualizado a las 19:18 h.

Felices Fiestas son sin duda las dos palabras más oídas en estas fechas navideñas. Google, el buscador más popular en el mundo, no ha querido ser menos y ha aprovechado el día de Nochebuena para desearnos también Felices Fiestas a través de uno de sus doodles.

Las palabras Felices Fiestas aparecen cuando pinchas en la imagen del buscador. Una postal navideña en la que un trineo es arrastrado por un sendero nevado.

Un año más, y fiel a su tradicción, Google aprovecha estas fechas para felicitar y desear a todos sus usuarios en el mundo unas Felices Fiestas. Un deseo que el buscador envía en castellano, Felices Fiestas, pero también en gallego con un Felices Festas. Y en inglés, Happy Holidays, francés, Joyeuses fêtes, alemán, Frohes Fest. O en italiano, Buone feste.

Google desea Felices Fiestas el día 24 de diciembre, el día en el que en España, América Latina y Filipinas se celebra la Nochebuena, la víspera de Navidad, que en cada país se celebra de forma diferente pero con el común denominador de una reunión familiar o entre amigos para cenar.

En la felicitación de Nochebuena del 2013 de Google podemos ver un trineo en el que viajan dos niños arrastrados por un caballo, sobre una pradera nevada, acompañada de tres árboles invernales. Esta estampa es algo más sobria -pero no menos agradecida- que la que utilizó el popular buscador hace un año, en la que escondía su logotipo en un mundo de juguete donde cada letra se correspondía un cubilete de color y donde cobraban especial protagonismo diversos juguetes en un alegre desfile musical que nos llevaba otra vez a la infancia y a la ilusión por estas fechas.

Sigue a Papá Noel en Google maps

El buscador además ha puesto este año un nuevo servicio que permitirá seguir el recorrido que hará Papá Noel para repartir los regalos de Navidad. A través de Google maps se podrá seguir el viaje de Santa Claus desde el momento en que arranque su jornada de más trabajo. Este especial navideño de Google también permite darse un paseo por la aldea donde surge la magia de la Navidad y acompañar a los duendes que preparan todos esos regalos que después Papá Noel debe repartir.

Santa Tracker, según informa Europa Press, fue lanzado por Google ya hace dos semanas y desde entonces los usuarios, sobre todo los más pequeños de la casa que son a los que va principalmente dirigido, han tenido la posibilidad de desbloquear un minijuego cada día según avanzaba el calendario de Adviento. Además, en esta Nochebuena, «estaremos encantados de ofrecer un avance del panel de Papá Noel, la tecnología que utiliza en su trineo para viajar por todo el mundo», ha prometido Google. «Este anticipo procede de uno de los muchos duendes programadores de Papá Noel, que trabajan duro en el Polo Norte para ayudarle a prepararse para el gran día. El panel de Papá Noel incorpora la mejor y más reciente tecnología de Google Maps y los últimos avances en ingeniería de trineos. Así podrás seguir su trayectoria por todo el mundo y aprender muchas cosas sobre sus paradas por el camino», ha añadido Google.