«Pasapalabra» entrega el premio más elevado de su historia a un parado

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Juan Pedro Gómez se ha llevado un bote de 1.674.000 euros

19 jul 2013 . Actualizado a las 02:50 h.

Pasapalabra entregó su bote más grande de la historia hasta el momento en Telecinco. Juan Pedro Gómez ha recibido un total de 1.674.000 euros tras haber participado en 24 ediciones seguidas, y en el rosco final ha conseguido hacerse con el preciado bote.

Originario de Porzuna (Ciudad Real), JuanPe, como era conocido en el programa, será a partir de ahora una figura histórica de Pasapalabra tras haber llegado a esta asombrosa cifra con la ayuda de la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez quitándole al periodista manchego César Garrido el récord que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros.

Este padre de familia trabajaba en la construcción hasta que hace cuatro años, debido a la crisis económica, se vió sin trabajo y agotando día a día el paro. Un día, frente al televisor, este «fiel seguidor del programa» observó como uno de los concursantes ganaba un bote de 180.000 euros. En ese instante, empezó a crear en su cabeza la idea de concursar en Pasapalabra. «Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo». Unos meses después, la empresa hizo realidad las suposiciones de Juan Pedro Gómez y con todo el tiempo por delante decidió prepararse para el concurso.

Al tiempo que aparecía como figurante en diferentes series como Aída, La que se avecina o El don de Alba, para contribuir en la economía familiar, comenzó a «asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a Pasapalabra. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de El Rosco en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar».

Empezó a prepararse a través de diccionarios que tenía por casa, «después uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la R.A.E. También, de vez en cuando, consultaba el María Moliner a través de Internet, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco».

El sueño comenzó a aproximarse cuando el 11 de junio de empezó a participar en el programa que presenta Christian Gálvez, en el que ha llegado, hasta en cuatro ocasiones, ha quedarse a solo un acierto de ganar el premio. «Cuando me quedaba a una palabra del bote, veía que tenía verdaderas posibilidades».

El concursante más premiado de Pasapalabra ha afirmado que, como todo el mundo, también tiene sus puntos débiles como las formas verbales. Además, ha reconocido que el factor suerte ha tenido mucho que ver y ha revelado en que utilizará el dinero del premio, «pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros».