Lucía Etxebarría en «Campamento de verano» para pagar sus deudas con Hacienda

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Telecinco

La escritora, ganadora de un premio Planeta, explicó sus razones para entrar en el concurso en su blog

17 jul 2013 . Actualizado a las 22:00 h.

La entrada ayer de la escritoria Lucía Etxebarría en Campamento de verano, el nuevo reality de Telecinco, dejó a más de uno boquiabiertos. Y no solo a buena parte del resto de concursantes, que no tenían ni idea de quién era Lucía Etxebarría ni a que se dedicaba. «Cuando la vimos pensamos que era una señora con dos perros», explicaban.

Lucía Etxebarría calificó el programa de «basura y sensacionalista» pero explicó que había aceptado la oferta por una deuda con Hacienda. La escritora argumentó en su blog las razones de su entrada en Campamento de verano. La escritora, que en 2004 ganó el premio Planeta por su novela, Un milagro en equilibrio, donde desgrana su experiencia con la maternidad, cuenta además en su haber con otros prestigiosos galardones como el premio Primavera y el Nadal.

La escritora decidió formar parte de la peculiar «fauna» de Campamento de verano, principalmente, por una cuestión económica: «debe una pasta a Hacienda». Lucía Etxebarría ha querido dejar claro que no es una «delincuente fiscal». Mientras se resuelve «este lío», en el que afirma que siempre cumplió con sus obligaciones de impuestos, debe hacer frente a una fianza y explica que «lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por Liquidación Por Derribo».

Pero su deuda con Hacienda no es el único argumento que da Lucía Extebarría. También lo hace por «las dos mujeres de su vida», que son su hija y su madre. Su progenitora le ha pedido que no se líe con nadie y no enseñe los pechos. Además la escritora quiere cumplir su deseo de acoger un niño, algo que impedirían las dificultades económicas por las que está pasando actualmente. Lucía Etxebarría desveló que rechazó la oferta de participar hace tiempo en otro reality de Telecinco, Acorralados. Otra de las razones por las que se ha embarcado en esta chocante aventura fue «por instinto». Pero sobretodo, porque es la vía más rápida para conseguir dinero. «Confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio vasco para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual. Esto va a ser un ejercicio en el Zen y en el autocontrol», señalaba en su blog, antes de despedirse con la siguiente frase de sus lectores: «espero que para cuando salga de allí nuestro Presidente ya haya dimitido».

Extebarría, nominada junto a Carmen Bazán

Lucía Extebarría comparte desde ayer Campamento de Verano junto a una variopinta selección de personajes famosos por distintas razones. La periodista y colaboradora de Sálvame, Karmele Marchante; la modelo y actriz Mónica Pont; el ex míster España, José Manuel Montalvo; Eloísa Bercero; el ferrolano y ex pretendiente de Corina, David Pedre; el culturista de Gandía Shore, Esteban; la supuesta amante de Kiko Rivera, Gaby; el bailarían Jeyko Vigil; la madre de Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, el hijo de Jaime Ostos, Jacobo Ostos y el padre de Desi de Gran Hermano 14, Modesto.

En un comienzo, Lucía Extebarría, ya está nominada junto a Carmen Bazán para abandonar el programa. Campamento de verano está presentado por Joaquín Prat y Sonia Ferrer, y el tribunal de plató lo forman Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Giménez-Arnau.