PS4, E3 2013: La PlayStation de Sony costará 100 euros menos que la Xbox de Microsoft

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Sony sigue la polémica estrategia de su competidora y establece el mismo precio en dólares que en euros

12 jun 2013 . Actualizado a las 04:02 h.

Sony ha dado un golpe en la mesa con la presentación de su flamante PS4 en la convención E3 2013, que deja bastante tocado a su principal competidora, la Xbox One. En primer lugar, por el precio, ya que la esperada nueva PlayStation saldrá al mercado en la temporada navideña, aunque de momento sin fecha fija, por 399 $, 100 $ más barata que la consola de Microsoft. Aunque, de la misma forma que la nueva Xbox, la PS4 tendrá también el mismo precio en euros que en dólares, una decisión cuando menos polémica que hará que los europeos paguen unos 100 euros más por el mismo producto. Se trata de una maniobra habitual en el mundo de los videojuegos para evitar compras masivas en tiendas en línea de otras zonas geográficas.

Además, Sony ha dado dos noticias que parecen casi destinadas a avivar la rivalidad con Microsoft. En primer lugar, porque la PS4 eliminará las restricciones al uso de discos, lo que significa que Sony apoyará (parece que casi alentará) la utilización de juegos de segunda mano, un anuncio rodeado de aplausos unánimes por parte de los asistentes. Y, en segundo lugar, porque la nueva PlayStation no necesitará (al contrario que la Xbox) estar en línea constantemente para funcionar. Un aspecto que Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, recalcó de todas las formas que le fue posible. «La consola no dejará de funcionar si el usuario no se autentica en 24 horas», decía al final con media sonrisa y ante la aclamación general del público.

Además, en esta línea de facilitar las cosas a los anteriores usuarios de PlayStation, el nuevo sistema dará facilidades a los que ya usan la PS3 a través de un sistema más compatibles y conservará las cuentas de los ya miembros de su servicio Plus para que puedan utilizarlas automáticamente con la nueva PS4.

La imagen más esperada, la de la consola física, uno de los aspectos desconocidos hasta el momento, se descubrió sin excesiva efusividad en los foros. A los aplausos del público le seguían comentarios enfrentados en las redes sociales y los medios, donde no llegó del todo el anguloso y sobrio nuevo estilo.

De todas formas, la vorágine de lanzamientos de videojuegos y los datos más concretos sobre el precio y características del nuevo producto consiguió hacer pasar por alto el nada convincente diseño de la nueva PS4, que ahora sí, ya está aquí para quedarse.