E3 2013: Ubisoft lanza al mercado «Assassin's Creed IV Black Flag» y decepciona a los seguidores de «Watch Dogs»

La Voz

INFORMACIÓN

Los asistentes de la conferencia de la firma francesa se quedan con las ganas de conocer más cosas del esperado videojuego

11 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Ubisoft ha presentado esta noche en el marco del E3 2013 sus novedades, en una conferencia que dio comienzo a las 0.00 hora española, una de las más esperadas e interesantes de la jornada. Entre las principales bazas para su catálogo de este año se encuentra, por delante de todos, el Assassin's Creed IV Black Flag, seguido de uno de los títulos que despiertan mayores expectativas desde el año pasado, Watch Dogs, acompañados de títulos como Rayman Legends, South Park: La Vara de la Verdad o Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist.

El primero forma parte de una saga que ya es un clásico de Ubisoft para los gamers y que viene precedida de una entrega que no tuvo el éxito esperado. De ahí que Ubisoft se haya volcado y prometa todo tipo de novedades. Assassin's Creed IV Black Flag promete nuevas localizaciones hasta las batallas entre barcos pirata, pasando por personajes de sobra conocidos, como el bucanero Barbanegra.

Por su parte, Watch Dogs había sido presentado por Ubisoft en la anterior edición del E3, en el año 2012 y, debido a sus gráficos impresionantes, su interesante trama y su ambientación en un Chicago de un futuro cercano repleto de gadgets, esta historia de mundo abierto protagonizada por un criminal-justiciero que busca limpiar la ciudad no ha dejado de generar expectativas. Pero la presentación resultó ser de lo más descafeinada. Al final, los asistentes se han quedado de nuevo con las ganas de conocer más cosas del videojuego y, sobre el escenario, lo único que se hizo fue explicar el tráiler del juego de desarrollo libre que se había filtrado unas horas antes.

Ubisoft ha cumplido también sus promesas al anunciar Rocksmith 2014, que llegará en octubre de este mismo año, con novedades fundamentalmente en las nuevas utilidades derivadas de las posibilades del sensor Kinect a la hora de elegir las canciones con la voz.

Otra de las presentaciones fue la apuesta de Ubisoft en el mundo de las carreras y la conducción, a través de The Crew, un arcade de ritmo trepidante y emoción brutal al estilo del Need for Speed que aparecerá a principios del año que viene, en el que el protagonista recorrerá las calles de las principales ciudades estadounidenses.

Ubisoft presentó también Rayman Legends, con fecha de lanzamiento mucho más concreta que los anteriores (será el 3 de septiembre para PS3, PSVita, Xbox 360 y Wii U, después de que se retrasase para sincronizar las fechas de lanzamiento para todas las plataformas), cuya presentación se basó fundamentalmente en el videojuego como entretenimiento y diversión más que en las funcionalidades y la jugabilidad. Rayman Legends es una aventura de plataformas colorida, de llamativos escenarios y que contará con modo multijugador competitivo.

Ubisoft concretó también la fecha de salida de South Park: La Vara de la Verdad para otoño del 2013 y ha enseñado en el E3 2013 el trailer behind-the-cameras de The Mighty Quest for Epic Loot, un juego de rol en clave humorística para PC en el que, como principal característica, los guerreros tendrán diferentes personalidades presumidas.