Raquel Sánchez Silva: «Mario Biondo no se suicidó, quería vivir»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

En un nuevo comunicado difundido a los medios de comunicación, la presentadora trata de poner fin a las especulaciones sobre la muerte de su marido asegurando que todo apunta a «un trágico y desafortunado accidente»

05 jun 2013 . Actualizado a las 02:44 h.

Raquel Sánchez Silva ha difundido este lunes un nuevo comunicado a los medios de comunicación en el que pide respeto a la memoria de su marido e insiste en que Mario Biondo no se suicidó como confirmó en un primer momento la policía a varios medios de Madrid. Tras las declaraciones que la presentadora publicó el pasado sábado en Twitter, dos días después de hacerse pública la noticia de que el cámara italiano con el que había contraído matrimonio hace un año había sido encontrado muerto en su domicilio madrileño, Raquel Sánchez Silva vuelve a dirigirse a la prensa para intentar poner fin a las especulaciones sobre un posible suicidio. «Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente», sentencia la presentadora.

Raquel Sánchez Silva, en su nombre y en el de toda la familia de Mario Biondo, ha querido dejar claro que las informaciones publicadas sobre el fallecimiento de su marido, «en una ausencia absoluta de sensibilidad», no son ciertas. «Mario no se suicidó. Mario quería vivir. Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente. A estas alturas, lo único importante es la pérdida de un hombre que disfrutaba de una vida llena de planes y posibilidades», ha comunicado la presentadora. «No acabamos de entender la necesidad de publicar información que no es cierta, que solo aporta dolor y que es innecesaria. Mario Biondo se ha ido y es lo único que importa. Mario y yo teníamos una vida feliz. Respetad su memoria y ayudadnos a vivir este dolor en paz», concluye el comunicado que publica la web especializada en televisión Vertele.com.

El pasado jueves, Mario Biondo fue encontrado muerto en la casa que compartía con Raquel Sánchez Silva, a la que conoció durante el rodaje de Supervivientes en Honduras en el año 2011. El viernes, los medios madrileños confirmaron, citando a fuentes policiales, que el cámara se había quitado la vida. Detallaron, además, que la muerte había sido por ahorcamiento y que había sido su empleada del hogar quien había hallado el cuerpo de Mario Biondo y avisó a los servicios sanitarios. Inmediatamente, una oleada de muestras de apoyo a Raquel Sánchez Silva inundó los medios de comunicación y las redes sociales, sobre todo Twitter, vía que aprovechó la presentadora para agradecer todo el cariño que estaba recibiendo, pedir respeto por la memoria de su marido y desmentir que la muerte de su marido se tratase de un suicidio.

La pareja atravesaba un buen momento personal y profesional

La noticia de un posible suicidio ha dejado conmocionado al entorno de la pareja y a los telespectadores. Todo parecía apuntar a que Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo estaban pasando uno de sus mejores momentos tras contraer matrimonio el pasado junio. Según publica Vanitatis, la presentadora y el cámara tenían numerosos planes de futuro juntos. El portal cita a fuentes cercanas al matrimonio para confirmar que Raquel Sánchez Silva se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad en un centro hospitalario madrileño.

Más allá de lo personal, Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo atravesaban uno de sus mejores momentos profesionales. Él era cámara de Masterchef, el popular programa que tanto éxito esta teniendo en Televisión Española. Además, Mario Biondo había sido cámara en el reality de Supervivientes donde conoció a Raquel Sánchez Silva, que se encargaba de llevar el hilo conductor del programa.

Mario Biondo tenía firmado un contrato para un próximo trabajo que realizaría. La pareja también tenían planeadas sus vacaciones para este verano en Ibiza. Por su parte Raquel Sánchez Silva se encuentra inmersa en distintos proyectos profesionales. El sábado mismo, la presentadora había sido invitada a un evento de yoga en el hotel Aire Colón de Madrid y la próxima semana iba a presentar la tradicional pasarela de la moda ibicenca de Ad-Lib.

Entre sus compromisos con Mediaset, Raquel Sánchez Silva se encontraba pendiente de arrancar una nueva edición de Acorralados, que comenzaría después de verano. Entre otros formatos ha presentado Supervivientes, Acorralados, The Farm y Expedición Imposible que ha sido su último trabajo. De hecho dos de los concursantes Felipe López y Mireia Canalda, que se encuentra en la recta final de su embarazo, no han dudado en acudir enseguida a dar el pesame a Raquel.