La Xbox One no es compatible con los juegos de la Xbox 360

Europa Press

INFORMACIÓN

La nueva consola de Microsoft se basa en una arquitectura de núcleo diferente. En cuanto a los juegos de segunda mano, los usuarios tendrán que abonar una «tarifa de activación» para poder utilizarlos

22 may 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

Conocemos ya el diseño de la Xbox One, «el sistema de entretenimiento que lo incluye todo», algunas de sus principales características y varios títulos que en los próximos meses comenzarán a llegar al mercado, listos para utilizarse en la nueva consola de Microsoft. Pero además, durante las entrevistas concedidas tras su presentación, la firma tecnológica confirmó algunos de los rumores que han ido surgiendo en estos últimos meses relacionados con los juegos de la Xbox 360, los juegos de segunda mano y su retrocompatibilidad con la Xbox One. Es decir, con la posibilidad de utilizar juegos antiguos en la nueva consola y la compatibilidad de los nuevos títulos con la máquina antigua.

Últimamente, las informaciones surgidas alrededor de la próxima generación de Xbox apuntaban a que esta, ya bautizada como Xbox One, no sería compatible con los juegos de Xbox 360, su antecesora. Finalmente, el rumor de ha confirmado. Microsoft ha asegurado, según recoge The Verge, que los juegos de la Xbox 360 no podrán ser utilizados en la Xbox One. Esto se debe a que el sistema de la nueva Xbox One se basa en una arquitectura de núcleo diferente. Esto también incluye los títulos descargables Xbox Live Arcade.

Los usuarios deberán abonar una «tarifa de activación» para utilizar juegos de segunda mano

Microsoft también ha establecido una serie de puntos en torno a su política de juegos usados o de segunda mano. Según ha asegurado el vicepresidente corporativo de la firma estadounidense, Phil Harrison, los juegos de la Xbox One requerirán un código de activación, que se introducirá una única vez, y que permitirá que otros usuarios de la consola puedan jugar a ese juego. En el caso de que el usuario se lleve el cedé del juego para jugar en otra consola tendrá que pagar una «tarifa de activación».

Major Nelson ha aclarado en su blog, sin embargo, que si el usuario decide jugar a su juego en casa de un amigo, no debe pagar una cuota para jugar a ese juego mientras esté conectado a su perfil. Por el momento, no se han especificado más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar al E3 para saber más. Relacionado también con el tema de los juegos para Xbox One, la compañía ha anunciado mejoras en el sistema de logros en la nueva Xbox. Según ha asegurado Microsoft en su página oficial, este nuevo sistema de logros tendrá «más detalles» y no solo se limitarán a un solo juego. «Nuestro nuevo portal logros no sólo realiza un seguimiento de lo que gana sino cómo se ganó por lo que es más personal que nunca. Incluso te permite comparar tus logros con tus amigos. Comparte tu legado y logra la grandeza con el Xbox One», proclama Microsoft.