PS4: las primeras imágenes de la PlayStation de Sony aparecen en un vídeo promocional

La Voz

INFORMACIÓN

Sony presenta un teaser en el que aparece por fin el aspecto que tendrá su consola estrella

22 may 2013 . Actualizado a las 05:39 h.

La PlayStation 4 continúa su guerra fría con la nueva Xbox. A unas horas de la presentación de la nueva Xbox de Microsoft, Sony arremete nuevamente contra la competencia con la publicación de un teaser que desvela lo que podría ser la PS4, la PlayStation de nueva generación de la firma japonesa.

En el vídeo, que dura escasos 39 segundos, se puede apreciar un cubo pero es imposible saber si se trata de la forma externa de la esperada PS4 o si es solo una vista parcial de alguno de los componentes del dispositivo.

En el teaser Sony adelanta que el lanzamiento mundial de la PlayStation 4 al mundo será el próximo 10 de junio en el marco de la E3 (Electronic Entertainment Expo), la convención de videojuegos más importante del sector.

El pasado 20 de febrero Sony dio la primera estocada a la competencia adelantando la presentación de la PS4 en un evento que sorprendió y decepcionó los seguidores a partes iguales. El objetivo del gigante asiático era plantar cara a la competencia acaparando la atención mundial mediante la retransmisión vía streaming de la presentación. Sin embargo, los gamers se quedaron con las ganas de ver la PlayStation 4 pues los de Sony se limitaron a dar a conocer las características de la consola sin presentarla físicamente, lo que provocó la decepción de los seguidores de la marca.

La PS4 de Sony integrará diversas funciones sociales y, según Andrew House, uno de los ejecutivos de la firma, representará «un cambio significativo» para el usuario.

Para los gamers experimentados la elección de una consola de nueva generación no es ningún juego puesto que representa un desembolso de más de 300 euros, de ahí la importancia de generar expectación e intentar acaparar un mercado que hasta ahora se han repartido tres grandes del sector: Sony, Microsoft y Nintendo.

La PS4 ¿en la Champions League?

Todo apunta a que el primer anuncio televisivo de la PS4 podrá verse el próximo 25 de mayo en la final de la Champions League que se disputará entre el Bayern Münich y Borussia Dortmund en Wembley, Londres. El objetivo de los nipones con su estrategia publicitaria es vincular sus consolas con los grandes eventos deportivos del mundo y la PlayStation 4 lo hará con una de las principales citas futbolísticas del año.