El cura de Churra, destituido por unas imágenes practicando sexo

La Voz

INFORMACIÓN

Las imágenes muestran al párroco durante un encuentro sexual en la vía pública

16 may 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

«En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación». Con este comunicado la diócesis de Cartagena comunicaba la destitución del cura de Churra.

Francisco Javier Ruiz, cura de Churra fue despedido después de que comenzasen a aparecer fotos y vídeos en el que se le veía practicando sexo oral con un joven. Las imágenes fueron grabadas por una persona que iba en bici por la zona de Coto Cuadros, tal y como asegura el diario La Verdad.

Dicha zona es conocida por ser un lugar habitual en la práctica del cruising, es decir, zonas públicas en las que quedan hombres para practicar sexo.

Francisco Javier Ruiz, cura de Churra, y su compañero de juegos no se escondieron demasiado puesto que se encontraban a la vista de todo aquel que pasaba por el camino. El cura de Churra declaró a La Verdad que «Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo». Lo cierto es que dichas imágenes se corrieron como la pólvora por las redes sociales, hasta convertirse en trending topic en Twitter y ser público el vídeo en Youtube.

Los vecinos del pueblo del cura de Churra se mostraron sorprendidos ante la noticia, y no se podían creer la veracidad de las imágenes. «El párroco siempre ha sido un hombre honrado. Me extraña muchísimo», afirmaba uno de los feligreses que acudía a la misa que ya no ofreció Francisco Javier Ruiz. Según comentan en el pueblo, el párroco se desplazó por la tarde hasta la Comisaría de Policía de Churra para denunciar el supuesto montaje del vídeo.