«Gran Hermano 14»: Argi vuelve al «reality» mientras sigue recabando apoyos de sus fans para regresar a la casa de Guadalix

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

La concursante vasca fue expulsada el pasado jueves por el programa tras una broma sobre ETA. Sus seguidores promueven en Twitter la campaña #MediasetInjusticiaArgi

10 may 2013 . Actualizado a las 00:16 h.

Gran Hermano 14 provocó una gran conmoción en la audiencia con la expulsión de Argi el pasado jueves y, días después, sus fans incondicionales aún no han dejado de apoyarla. Argi podrá explicarse en la gala del próximo jueves en una entrevista con Mercedes Milá. Desde su salida forzosa de la casa, Argi se ha convertido en trending topic en Twitter involuntariamente gracias a sus seguidores que continúan pidiendo la vuelta de una de las participantes favoritas para alzarse como ganadora de Gran Hermano 14.

Los seguidores de Argi promueven para esta noche el hasgtag #MediasetInjusticiaArgi. Durante el fin de semana también logró aupar a la lista de trending topics en España otros como #MercedesMiláMeHasDecepcionado, #SiempreConArgiGastaka y #SegundaOportunidadParaArgi. En concreto los fans de Argi han cargado especialmente contra Mercedes Milá que dedicó un post en su blog Lo que me sale del bolo, al abandono forzoso de Gran Hermano 14 de la concursante vasca.

Su abrupta salida de la casa se produjo el pasado jueves durante el Debate que presenta Frank Blanco. Todo se precipitó tras una broma sobre «pedir la vuelta de ETA», segundos después de pronunciar estas palabras Argi pedía perdón y reflexionaba en voz alta si podían ser sacadas de contexto. Pese a esta explicación, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entre otros, pidió la expulsión disciplinaria de Argi por esta broma macabra. En un principio Gran Hermano 14 le dio poca importancia al asunto y no lo destacó en la web, pero la gran repercusión en las redes sociales hizo que desde Telecinco tomasen decisiones y expulsasen a Argi. «Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas», explicaba Frank Blanco.

Argi, esta noche en el «Debate»

Ya en el exterior Argi parece haber recuperado la sonrisa que la hizo, entre otras cosas, convertirse en una de las favoritas de esta edición de Gran Hermano para optar al preciado premio final, un maletín con 300.000 euros. En el exterior y tal y cómo ha ido contando a través de su cuenta de Twitter se ha reunido con su familia y con sus amigas, pero también ha encontrado todo el apoyo en concursantes de Gran Hermano 14 ya expulsados, como Edo, Igor o su mujer Ainara, entre otros.

Argi visitará el plató de la gala de Gran Hermano el próximo jueves y podrá explicar cómo ha vivido su expulsión y su paso por el programa. Pese a la expulsión forzosa de la casa, la cadena no la ha apartado ni de las galas ni de la asistencia a otros programas de la cadena, como ocurrió con Danny y Eva. El programa que presenta Frank Blanco también ha sufrido cambio de día de emisión al mudarse la gala de Gran Hermano 14 a la noche de los jueves.

Mientras en la casa de Guadalix de la Sierra los concursantes continúan con su vida. La brecha entre los antiguos concursantes, los primeros que entraron en la casa, y los últimos en llegar es cada vez más evidente. En concreto Kristian y Sonia temen que el próximo jueves los votos de sus compañeros los conviertan en nominados. Y además es algo que el resto palpa, tal y cómo comentaban Carlos e Iván: «Los 'Pelochos' están 'cagaos'».

Esta semana están nominados Iván, Saray, Yéssica, Desirée y Nacho, tras una nominaciones en positivo en las que cada concursantes eligió los nombres de las dos personas con las que querría llegar a la final.

Sigue la repesca

Y fuera de la casa los concursantes ya expulsado continúan su campaña para hacerse con un preciado puesto en la repesca de Gran Hermano 14. Anabel e Iván ya se han apeado de esta carrera al ser los concursantes que contaban con menos apoyo: Anabel (0,56 %) e Iván (1,04 %).