Anne Igartiburu vuelve a «Corazón de...» tras la cancelación de «+Gente»

La Voz

INFORMACIÓN

Elena S. Sánchez conducirá un programa por las tardes de crónica social

26 abr 2013 . Actualizado a las 14:12 h.

Anne Igartiburu presentará de nuevo Corazón de... tras la cancelación de +Gente. TVE ha querido dar una vuelta de tuerca a su programación de tarde, según apunta el portal especializado Vertele.com. Tras la cancelación de +Gente, Anne Igartiburu vuelve a presentar Corazón de..., mientras que la actual presentadora de este espacio, Elena S. Sánchez pasa a las tardes con un programa en información del corazón, similar al que se emite a la hora de comer.

Anne Igartiburu, ¿volverá a oxidarse en «Corazón de...»?

Anne Igartiburu retorna a Corazón de... tras nueve meses en +Gente, la aventura fallida de conducir un magacine por las tardes en la cadena pública. La presentadora vasca regresa así al programa que ha conducido los últimos 15 años y que originó la agresiva pregunta de Mariló Montero el día del estreno de +Gente: «¿Estás oxidada?... porque 15 años dando paso a vídeos...». Aquella dura entrevista desató infinidad de críticas hacia Mariló Montero que terminó por disculpase por su tono borde con Anne Igartiburu y sellaron la paz en el plató de +Gente. En todo caso, si hay que hablar de vencedores y vencidos, Mariló Montero ha ganado la batalla contra Anne Igartiburu, ella continúa con su programa, mientras que Igartiburu ve como lo cancelan.

Cambios mientras llega la precuela de «Gran Reserva»

Los duros competidores de la franja vespertina, con programas consolidados como Sálvame, o la telenovela Amar es para siempre de Antena 3, la adaptación de Amar en tiempos revueltos emitía hasta hace meses TVE, han hecho que desde la cadena pública remodelen de nuevo la tarde para conseguir plantarles cara. El hueco dejado por Amar en tiempos revueltos lo ha ido cubriendo TVE con reposiciones de series ya emitidas como Los misterios de Laura o Desaparecida, entre otras, aunque obteniendo poca audiencia. A continuación emiten una telenovela, seguida del talk-show de Ana García Lozano, Tenemos que hablar. La tarde la cierra Anne Igartiburu con +Gente. Para fortalecer la débil franja vespertina TVE prepara Gran Reserva: el origen, una precuela de la serie que emite con gran éxito basada en el mundo de las bodegas. La cadena pública tiene previsto incluír un concurso, siguiendo la estela de Antena 3 (con ¡Ahora Caigo!) o Cuatro). Lo que aún queda por ver es que harán con el programa de Ana García Lozano, un revival de testimonios que tampoco ha convencido a la audiencia desde su estreno hace pocos meses. El programa de corazón precedería a la segunda edición del telediario.

«Gente»: De José Toledo a Igartiburu, pasando por Pepa Bueno y Sonia Ferrer

El programa Gente inició su andadora en 1995 presentado por Samuel Martín Mateos. Pepa Bueno cogió el relevo desde 1996 hasta 2004, compartiendo espacio con José Toledo (entre 1995 y 2000), una dedicada más a la actualidad y otra a la crónica social. El mismo esquema compartieron María José molina y Sonia Ferrer.