Anne Igartiburu y el polémico despido de Paloma Barrientos de «+Gente»

La Voz

INFORMACIÓN

Algunos medios atribuyen la salida de la periodista de TVE como represalia por la cobertura que dio Vanitatis al libro sobre Letizia Ortiz, Adiós, Princesa

18 abr 2013 . Actualizado a las 16:36 h.

Anne Igartiburu parece encadenar polémicas. Si su no entrevista a J.A. Bayona y Leticia Dolera la colocó en el disparadero, ahora el controvertido despido de una de las colaboradoras de su programa +Gente ha vuelto ponerla en boca de todos. TVE decidió prescindir de la periodista Paloma Barrientos, que participaban en la sección de corazón de Anne Igartiburu.

Según recoge Ecoteuve, Televisión Española adujo «razones presupuestarias» para prescindir de Paloma Barrientos en +Gente. La periodista, que acudía tres veces a la semana al programa de Anne Igartiburu, afirmó que «estaba encantada» y solo tienen buenas palabras para la presentadora vasca. «Anne Igartiburu, con quien no había trabajado antes, creo que es una presentadora que sabe hacerlo muy bien. Además, en el programa trabaja un gran equipo», afirmó.

Sin embargo el hecho de que haya sido la única colaboradora de la que haya prescindido +Gente, que no ha conseguido buenos datos de audiencia desde su estreno el pasado otoño y ya ha visto reducida su duración, ha desatado los rumores de si podría haber otras razones.

Precisamente fue Sálvame el que lanzó una hipótesis muy distinta a la oficial, tal y como apunta Vertele.com. Paloma Barrientos podría haber sido despedida por la cobertura que el portal de prensa rosa que dirige, Vanitatis, dio al libro Adiós, Princesa, del primo de Letizia Ortiz, David Rocasolano.

Vanitatis ofreció una amplia información acerca de esta publicación y fue de los primeros en desvelar algunos de los controvertidos pasajes que se relatan en la biografía no autorizada de la Princesa Letizia, como su aborto, su relación con su hermana fallecida o el trato con su familia.

Paloma Barrientos no entró a valorar esa hipótesis, únicamente explicó que «no quiero ir de víctima ni abandera de nada, solo soy una contadora de historias».