«Gran Hermano 14»: Míriam, expulsada por el público y sin boda; los gemelos Gonzalo y Carlos, nominación disciplinaria y Saray y Iván, nuevos concursantes

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

Míriam ha sido la expulsada por la audiencia y los gemelos están automáticamente nominados para abandonar la casa la semana próxima por una gran bronca con Argi

09 abr 2013 . Actualizado a las 23:17 h.

Gran Hermano 14 obtuvo ayer el récord de audiencia de esta temporada, logrando el 20,7 % de cuota de pantalla y 2.970.000 de telespectadores, por delante del final de temporada de Gran Reserva y de Splash. Lo hizo en una gala en la que hubo un poco de todo. Mercedes Milá comunicó a los gemelos Gonzalo y Carlos su nominación disciplinaria tras la gran bronca con Argi. Míriam fue la expulsada por el público y en plató se encontró compuesta y sin novio. Saray e Iván, una pareja de ex novios se convirtieron en nuevos concursantes de Gran Hermano 14. Y los nominados, en otra nueva vuelta de tuerca, fueron Gonzalo y Carlos, Anabel, Yessica y Desi.

Gran Hermano 14 impuso la primera nominación disciplinaria a dos de sus concursantes, los gemelos sevillanos Gonzalo y Carlos, después de una gran bronca con otra de las habitantes de la casa, Argi.

Mercedes Milá contactó en directo con la casa para informar a los gemelos de que el programa «no consiente ese tipo de comportamiento a sus concursantes», por lo que, en caso de no ser expulsados esta semana por la audiencia, Gonzalo y Carlos estarían automáticamente nominados para abandonar la casa de Gran Hermano 14 la semana próxima. La expulsada fue, finalmente, Míriam, a la que la audiencia no perdonó sus escarceos con Igor, por lo que los andaluces tendrán que cumplir la sanción impuesta por la organización del programa.

El concurso no ha cumplido los deseos de cientos de internautas que, desde horas después de la bronca, clamaban en Twitter a favor de que Gran Hermano 14 expulsase de forma disciplinaria a Gonzalo y Carlos por su actitud agresiva con la concursante vasca, bajo el hasgstag #GemelosExpulsiónDisciplinaria.

Y los internautas ponían como ejemplo otros casos, como la de Carlos Navarro, apodado «El Yoyas», o una más reciente, como cuando Indhira, poseída por los celos, lanzó un vaso de agua a Carol. En esos dos casos, la organización ordenó de forma casi inmediata la salida de la casa.

En el caso de Gran Hermano 14 el trato cuando menos despectivo de los gemelos, y en concreto de Gonzalo hacia Argi no es nuevo. La pareja había tenido una efímera relación hace dos años, por lo que se conocían antes de entrar en la casa.

El sábado, lo que empezó con una fiesta, terminó con un sinfín de gritos y palabras mal sonantes (algo en lo que los gemelos sevillanos parecen tener un máster). Como en otras ocasiones la bronca estaba aderezada con el alcohol que Gran Hermano 14 les pasó a los concursantes, algo que ya ha sido criticado en otras ocasiones.

La discusión comenzó tras un comentario de Argi en el baño cuando la concursante vasca acusó a los gemelos de haber hablado mal de ella y podrían nominarla. La reacción de Gonzalo, fuera de sí, fue descargar su ira a patadas contra el puff del baño, lo que también convirtió a «patadas al puff» en trending topic. Pero la cosa no terminó ahí. Ya en el jardín, Gonzalo gritó «¡Va a ser mi última noche!» y acusó a Argi de ser «una falta y una chivata». Todo ante la mirada atónita de Igor, Susana, Kristian y Desi. Finalmente ante el cariz que comenzaba a tomar la situación Igor y Kristian mediaron entre los gemelos y Argi. «¿No eres un hombre?» le espetó Kristian a Gonzalo, casi ya fuera de sí, y que no dejó de soltar insultos e improperios contra Argi.

Míríam, expulsada por el público y sin boda

El público de Gran Hermano 14 decidió que debía abandonar la casa de Guadalix de la Sierra Míriam, con el 42,9 % de los votos. Igor y la joven afrontaron juntos la última parte de la expulsión, después de que Mercedes Milá enviase a los gemelos de vuelta a la casa. Antes tuvieron que ver lo que los familiares de los concursantes pensaban de ellos. Igor se mostró muy molesto por el término que utilizó el hermano de los gemelos para referirse a Míriam, mientras que ella defendió a capa y a espada al vasco frente a las acusaciones de manipulador.

Míriam a punto de partir hacia el plató de Telecinco, se despidió entre besos y abrazos de Igor y susurrándole un «te quiero», mientras él le decía que intentase arreglar las cosas. Poco podía imaginar las imágenes y los comentarios que vería minutos más tarde en el plató.

«Tengo una persona fuera a la que quiero. Me dijo que no lo respeté a lo mejor es verdad, lo reconozco y lo voy a asumir, pero aunque no lo creáis ahí dentro se vive diferente», dijo Míriam tras ver los primeros vídeos que le mostró Mercedes Milá en el plató de Gran Hermano 14. La presentadora le preguntó si confiaba en Igor, y ante la respuesta afirmativa de Míriam le espetó: «Lo siento pero creo que vas a cambiar de opinión», antes de ver imágenes con comentarios de Igor hacia Míriam. Ante la falta de reacción de la joven, Mercedes Milá le gritó: «Pero, ¿Qué ves? ¿Qué gafas llevas? las gafas de enamorada».

Tras oír los comentarios sobre su actitud en la casa respecto a su novio Miguel de parte de otros ex concursantes, Mercedes Milá le informó de que la boda estaba suspendida y le recriminó que cuando habló con él se preocupase por los perros. De nuevo tras ver las imágenes de cómo había vivido Miguel su paso por la casa de Gran Hermano 14, Míriam terminó diciendo: «Lo siento, no puedo decir otra cosa».

La despedida de la casa con Igor fue fría y distante. Míriam le dejó seco con una frase lapidaria: «Me lo has hecho pasar bien en la casa, fuera quizá no tan bien». Lo que dejó al vasco tocado para el resto de la noche.

Los gemelos Gonzalo y Carlos, Anabel, Yessica y Desi

Tras una nominaciones con una nueva vuelta de tuerca en las que tuvieron mucho que ver los nuevos concursantes, Saray y Iván, son candidatos a abandonar la casa el próximo lunes Gonzalo y Carlos, Anabel, Yessica y Desi.

Gran Hermano 14 tiene desde ayer dos nuevos concursantes, Saray e Iván, una pareja de ex novios de Madrid que entraron ayer en la casa de Guadalix de la Sierra. Tras más de un año separados tendrán que verse las caras de nuevo cada día en la casa de la vida en directo.