¿Un teléfono de Facebook con sistema operativo propio integrado con Android?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La red social de Mark Zuckerberg celebrará esta tarde un misterioso evento en el que desvelará sus novedades relacionadas con el sistema operativo de Google

04 abr 2013 . Actualizado a las 18:52 h.

La posibilidad de que la red social de Mark Zuckerberg se marcase un órdago con la inminente presentación de un teléfono propio de Facebook lleva meses dando que hablar en foros especializados y webs tecnológicas, y, la convocatoria de un evento este jueves por la tarde relacionado con el sistema operativo Android no ha hecho más que echar leña en los mentideros virtuales.

Poco se sabe de la misteriosa conferencia programada por Facebook para esta tarde. Sin embargo, para decepción de los que confiaban en poder ser testigos del nacimiento del smartphone de la gran red social, los datos que han ido trascendiendo estos últimos días apuntan más hacia su presencia en los dispositivos móviles y el desarrollo de un software integrado con Android que a un innovador y particular hardware que muchos ya adjudicaban a la taiwanesa HTC.

Ya el año pasado, Zuckerberg descartó su intención de sumergirse en el terreno de los teléfonos móviles como aparatos. El fundador de Facebook aseguró entonces que su compañía caminaba en la dirección contraria, en busca de un sistema capaz de integrar todos los dispositivos móviles que lo incorporen. Así, las imágenes que desde hace días circulan por la Red en las que se aprecia un terminal HTC con una supuesta interfaz de Facebook podrían atribuirse a los ejemplos que los californianos utilizarán esta tarde en su presentación más que a la existencia de un teléfono propio.

«Come See Our New Home on Android» («Ven a ver nuestro nuevo hogar en Android») ha sido el lema escogido esta vez por Facebook para citar a la prensa este jueves en San Francisco. El anuncio anticipa, por tanto, novedades relacionadas con el sistema operativo de Google, más concretamente con un pantalla de inicio que se incluirá en todos los aparatos que funcionen con Android. Los rumores sobre una aplicación que los usuarios podrán descargarse para que sustituya su pantalla de inicio toman fuerza. Facebook se convertirá así casi en el único software con el que interactuen y accedan a sus aplicaciones. El escritorio de Facebook o Launcher integrará los servicios y aplicaciones de la red social, desde Instagram hasta Facebook messenger, llamadas y videollamadas de la plataforma.

Más información: