Google+ planta cara a Instagram e incorpora filtros en sus fotos

La Voz

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El gigante informático incorpora a su red social los efectos del servicio Snapseed, adquirido hace un año

26 mar 2013 . Actualizado a las 22:47 h.

Google+ ha incluido en su última actualización filtros fotográficos al estilo de la popular aplicación de fotografía Instagram.

Un movimiento que prueba que las fotos «retro» están de moda. Con la estrategia de los filtros fotográficos, Instagram pasó de ser una aplicación más a una nueva y popular forma de comunicarse a través de las imágenes. Creó tan rápidamente un nicho de usuarios desconocido hasta el momento que los gigantes tecnológicos se apresuraron a hacerse con ese nuevo y prometedor espacio. Facebook compraba la aplicación a principios del 2012; Google adquiría una de las principales competidoras de la «app» fotográfica, Snapseed, meses después. Y, a finales de año, Twitter anunciaba que incorporaría en sus fotos filtros del mismo estilo.

Ahora, Google incorpora las posbilidades de su adquisición, Snapseed, en su aplicación más mimada, Google+, una red social que no acaba de despegar, pero en la que el gigante informático confía y a la que pretende convertir, sin lugar a dudas, en uno de los puntos centrales de su estrategia.

Con la nueva actualización de la app de Google+, tanto para Android como para iOS, ésta incorpora hasta 10 filtros «retro», herramientas de edición, como rotación o recortes personalizados y el control del brillo, saturación, contraste y la intensidad de los efectos de cada filtro, una posibilidad desconocida en Instagram.

Aunque no es la única novedad en la última actualización de Google+, que incluye también una optimización de la carga de contenido, lo que hace más fluida la navegación por todo lo que comparten nuestros contactos, así como la posibilidad de compartir nuestra ubicación con los círculos elegidos.

El nuevo Google+ también mostrará más texto en los mensajes y en los comentarios, hará posible que los usuarios inviten a otros usuarios a los círculos a los que pertenecen y permitirá controlar el volumen de las publicaciones de los círculos.