Las profecías de @ardecabo sobre el papa Francisco

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

@ardecabo
@YolandaDeMena

Un joven madrileño soñó con Bergoglio la noche antes de la renuncia de Benedicto XVI. Su novia lo publicó en Twitter el 11 de febrero

14 mar 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

El usuario de Twitter @ardecabo, un joven madrileño de 22 años, se ha ganado a pulso el apodo de Nostradamus tuitero por el que ya se le conoce en todo el mundo desde el miércoles a última hora de la tarde, cuando la huérfana Iglesia católica proclamó a Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa. La fumata blanca del segundo día de cónclave agitó a los fieles católicos que durante una hora esperaron con impaciencia bajo la lluvia en la plaza de San Pedro y frente a sus televisores para conocer la identidad del elegido por los cardenales. Pero Alejandro de Cabo (@ardecabo en Twitter) ya sabía quién iba a salir al balcón de la Basílica de San Pedro. Había soñado con él hace un mes. Un Francisco sería el próximo líder de la Iglesia.

El profético sueño de @ardecabo tuvo lugar la noche del 10 al 11 de febrero, una curiosa anécdota que no habría pasado de ahí si su novia, Yolanda de Mena, no lo hubiese publicado la mañana siguiente en Twitter cuando, al escuchar las noticias y ser testigo de la renuncia de Benedicto XVI, se dio cuenta de que la profecía se estaba haciendo realidad. «Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo que habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy Benedicto renuncia». El inocente tuit, colgado en la red social el mediodía del 11 de febrero ya ha dado la vuelta al mundo. Un mes más tarde, el sueño acababa de cumplirse. El argentino Bergoglio saludó a los católicos y anunció que encararía su pontificado bajo el nombre de Francisco.

El tuit de la novia de @ardecabo supera ya los 57.000 retuiteos. Su perfil, @YolandaDeMena cuenta hoy con más de 9.000 seguidores, cuando hace unos días no pasaba de los 100. Y Alejandro de Cabo ha pasado con su profecía de 50 seguidores a más de 7.000 simpatizantes en la red social. Incluso ha surgido un club de fans que venera al joven profeta: @fansde_ardecabo.