Bergoglio es hincha del San Lorenzo de Almagro, el club de los gallegos

La Voz

INFORMACIÓN

Llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió ningún partido del equipo de la campaña de 1946

14 mar 2013 . Actualizado a las 12:26 h.

Como buen argentino, Bergoglio tampoco está alejado de la pasión por el fútbol y hasta supo bailar el tango en su juventud. El club de sus amores es San Lorenzo de Almagro, de la Primera División. Es, tradicionalmente, el equipo de los gallegos en Argentina, también conocido como el Ciclón, del barrio de Almagro. Es socio del club con el número 88235.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del San Lorenso. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo. Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946.

Entre sus escritores preferidos se encuentran su compatriota Jorge Luis Borges, así como el alemán Friedrich Hölderlin y el ruso Fedor Dostoievski. En materia de cine, Bergoglio privilegia las películas del neorrealismo italiano, que ahora tendrá más cerca.