«Gran Hermano 14»: Gonzalo, uno de los gemelos sevillanos, arremete contra «el poco arte» de los gallegos

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco

Leticia abandonó la casa y están nominados Miriam, Danny, Iván, Susana y Argi. Kristian, falso expulsado y volvió a entrar Edoardo

12 mar 2013 . Actualizado a las 21:37 h.

Gran Hermano 14 rizó ayer el rizo en su quinta gala. Los fans del programa están acostumbrados a todo tipo de sorpresas, aunque ayer es posible que se batiese el récord del reality. Kristian fue expulsado (aunque solo para sus compañeros), respescaron a Edoardo y entraron dos gemelos sevillanos, Gonzalo y Carlos, Leticia fue la elegida por el público para abandonar la casa y están nominados Miriam, Danny, Iván, Susana y Argi.

Kristian se despidió de sus compañeros, y en concreto de Sonia (hecha un mar de lágrimas) pensando que había sido expulsado. Había pedido al «Gran Hache» que regresase Edoardo, expulsado la semana pasada, y su deseo se cumplió con la repesca del italiano, aunque lo pagó con su falsa salida de la casa. A su llegada al plató se lo encontró vacío, ya que Mercedes Milá pidió al público que saliese. Allí le explicó que no estaba expulsado, sino que tenía una nueva misión, vivirá en la casa de al lado con los gemelos.

Sí, Gran Hermano 14 echa de nuevo mano de los gemelos, en esta ocasión Gonzalo y Carlos, para repetir un juego que ya llevó a cabo con Conchi y Pamela de Gran Hermano 9 (2007), también sevillanas. La diferencia este año es que Argi será cómplice de los gemelos en la casa, ya que conoce a Gonzalo de antes de entrar en la casa. Gonzalo y Carlos deberán entrar en la casa e ir intercambiándose sin ser descubiertos. En este difícil reto les ayudarán Kristian y Argi, y si lo consiguen serán inmunes. En caso contrario saldrán nominados.

Gonzalo empezó con un comentario poco afortunado sobre los gallegos, a los que se refirió de formas despectiva. Cuando Mercedes Milá les explicaba a él, a Argi y a su gemelo (que estaba en el confesionario) en qué consistía el reto, Gonzalo hizo una gracia, a lo que Mercedes Milá respondió: «si es que tenía que llegar Sevilla... llega Sevilla y todo solucionado». A lo que Gonzalo, ni corto ni perezoso, respondió «eso decía yo, que era todos de Galicia, menos arte...». Milá le advirtió que no hiciese ese tipo de comentarios «cuidadito, no vaya a ser que te expulsen los gallegos luego...».

Pero el plan va camino de terminar como la falsa identidad de la novia de Danny, Eva, a la que todos terminaron descubriendo la semana pasada. Y todo por que Gonzalo y Carlos participaron en el programa Tienes un minuto (Cuatro) y según cuenta en su blog El Gato Encerrado, Igor reconoció a Gonzalo y sabe que tiene un gemelo.

Leticia, expulsada por el público

Leticia fue expulsada por el público, que salvó a Danny y Juan Carlos, y a su llegada a plató cargó duramente contra la actitud de Iván. Se enteró del calificativo con el que se refería a ella y dijo que Iván es «insoportable». Así Leticia protagonizó la despedida más tensa de Gran Hermano 14, al no saludar a Iván para «no darle protagonismo».

Miriam y Danny, se sumaron a la lista de nominados Iván, Susana y Argi, como castigo al no superar el reto de ocultar la identidad de Eva.

Álvaro, que se lesionó en el primer programa, habló con los concursantes

Un mes después de la tremenda caída que sufrió Álvaro, el último concursante de Gran Hermano 14 que entró en la casa, el madrileño acudió al plató junto a Mercedes Milá. Álvaro, al que la presentadora catalana llama «pollito volador», resumió su efímero paso por el programa como «quise entrar rápido y me pasé de frenada».

El joven madrileño era el último que entraba en la casa de Gran Hermano 14 en la primera gala. Al intentar superar su vértigo se lanzó al vacío sin agarrarse a la tirolina y terminó con los dos brazos rotos y concretamente los húmeros astillados. Tras ser intervenido, ya ha comenzado la rehabilitación y la organización del reality asegura que cuando esté recuperado entrará en el concurso.

De hecho, ayer pudo hablar brevemente en directo con la casa y les dijo que se encontraba mucho mejor. «Hola chicos, no puedo subir más la mano pero os quiero mandar un beso ¿Cómo estáis? Ya me han operado y estoy en casa con mami que me cuida mucho. Ya voy a rehabilitación y espero llegar a tiempo para veros allí dentro. Igor, sólo me acordaba de tu cara y de la de Giuls porque estaba tan mareado que no veía nada» explicó.