El nuevo Facebook, en directo: La publicidad se adueña de la red social

La Voz

INFORMACIÓN

ROBERT GALBRAITH

El tablón de noticias experimentará una importante remodelación y dará protagonismo a las historias visuales

07 mar 2013 . Actualizado a las 21:53 h.

19:40: Concluye la rueda de prensa de Facebook.

19.35: Mayor adaptación a dispositivos móviles. Con el nuevo tablón de Facebook, se reducen las diferencias de navegación en los smartphones y tablets.

19.30:Se podrán seleccionar las novedades por diferentes filtros, escogiendo ver lo que queremos ver en nuestro tablón. ¿Qué hacen mis amigos más cercanos? ¿Qué música están escuchando, o qué hacen mis cantantes preferidos? ¿Qué fotos han subido? Dependiendo de qué queramos ver, Facebook seleccionará los tipos de publicaciones en orden cronológico.

19.20: El nuevo tablón de noticias de Facebook será más visual. Las fotos tendrán un tamaño mayor y se verán las fotos de perfil de quien interactúe en cada publicación, además de su nombre. Tal y como destacó su creador, Mark Zuckerberg, en Facebook se han incrementado en gran medida la publicación de imágenes, por lo que han decidido darle mayor protagonismo en el tablón.

19.00: Mark Zuckerberg inicia la rueda de prensa para dar a conocer los cambios que afectarán a Facebook.

Los más de 1.000 millones de usuarios Facebook podrían llevarse un monumental cabreo esta tarde con la presentación de la nueva imagen de la red social. Al parecer la empresa de Mark Zuckerberg planea darle mayor protagonismo a la publicidad mediante la publicación invasiva de fotos más grandes, vídeos y animaciones en flash de sus anunciantes.

Esta drástica medida de Facebook podría estar motivada por la caída en bolsa de la firma estadounidense cuyas acciones apenas han superado los 30 dólares tras su salida al mercado bursátil en mayo del 2012.

Facebook convocó a la prensa internacional esta tarde a una rueda de prensa en su sede de California para presentar de forma oficial la nueva imagen de la web que potenciará las fotografías de los usuarios a través de galerías diseñadas específicamente para las imágenes de Instagram.

Uno de los principales objetivos de Facebook con su cambio de imagen es modificar su tablón de noticias que, al parecer, presentará nuevos filtros que podrían publicar por separado los contenidos de amigos y empresas.