Eurovisión: Bonnie Tyler representará al Reino Unido en Malmö

La Voz

INFORMACIÓN

Bonnie Tyler en el 2009 en Vigo
Bonnie Tyler en el 2009 en Vigo XOAN CARLOS GIL

La conocida cantante de pop-rock interpretará la canción Believe in me

07 mar 2013 . Actualizado a las 14:58 h.

Bonnie Tyler irá a Eurovisión representando a Reino Unido según ha confirmado la BBC. Los británicos apuestan así por una cantante consolidada para intentar hacerse con el primer puesto del festival de la canción europea.

Bonnie Tyler interpretará Believe in me el próximo 18 de mayo en Malmö en Suecia. La canción está compuesta por Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide. Chile ya trabajó en otras ocasiones con Tyler y ha creado las letras de grupos como Kiss, Bon Jovi.

La representate de Reino Unido en Eurovisión se hizo mundialmente conocida en los años 80 con canciones como It´s a Heartaches, Holding out for a Hero o Lost in France, entre una larga lista de éxitos.

A sus 61 años, Bonnie Tyler, dijo que era un «honor» que la hubiesen elegido y prometió «darlo todo por el Reino Unido». Con esta elección buscan olvidar el puesto en el que quedó el representate del año pasado Engelbert Humperdinck, que terminó segundo por la cola con tan solo 12 puntos. Reino Unido ha ganado en cinco ocasiones Eurovisión.

Dura rival para El sueño de Morfeo

La representante británica es una de las duras competidoras para El sueño de Morfeo, que ultima estos días el videoclip del tema que cantará en Suecia Contigo hasta el final.

Mientras aún no ha cesado la polémica por la coincidencia de la final de Eurovisión con la de la Copa del Rey, lo que está creando un verdadero quebradero de cabeza a RTVE, obligada a emitir los dos programas.