Así son los concursantes de «Gran Hermano 14», que comienza el próximo lunes 11

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco da en un vídeo algunas pistas de los próximos participantes en el reality

08 feb 2013 . Actualizado a las 21:56 h.

Gran Hermano 14 abrirá sus puertas en tres días, el próximo lunes 11 de febrero, y sus seguidores esperan ya expectantes para conocer a los nuevos inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra. La dirección de Gran Hermano 14 ofreció ayer una rueda de prensa en la que dieron algunos detalles sobre los concursantes, como que no serán «ninis» y en esta edición del concurso, «todos trabajan o estudian». La casa de Gran Hermano 14 contará con un gimnasio y radio, pero este año no tendrá piscina. Lo que sí que habrá este año serán libros, algo con lo que se ha mostrado especialmente contenta la presentadora, Mercedes Milá.

Otra de las novedades que han trascendido es que en Gran Hermano 14 no habrá concursantes reserva -participantes que iban entrando a medida que avanzaba el programa- ni entrarán todos los aspirantes al premio final el mismo día.

Por el momento se desconoce el número exacto de participantes que entrarán en Gran Hermano 14. Pero el reality permite ya hacer las elucubraciones típicas de los días que preceden al estreno y este año, desde la organización lo han alimentado aún más con un vídeo en el que los propios concursantes, a los que no se les ve la cara en ningún momento, dan pistas sobre su personalidad o su vida actual.

En poco más de un minuto, los próximos inquilinos de la casa de Gran Hermano 14 hablan de por qué deberían entrar en la casa y sobre el vértigo, ya que el lema de este año es «Asómate y siente el vértigo». «Creo que conozco el vértigo, trabajo ante miles de personas que critican o elogian lo que hago», explica uno de los seleccionados en un cásting que ha superado las 60.000 candidaturas y que también se ha hecho con la venta de tarjetas solidarias, mientras sale una mesa de sonido y mira varios discos. En otras imágenes se ve a los participantes realizando actividades cotidianas como estudiar, poner la mesa, servir la comida, mientras que otros salen practicando algunas de sus aficiones, paseando por la playa, patinando, en un tiovivo o boxeando. «Quiero entrar en Gran Hermano para superarme y para demostrarle a todo mundo que puedo hacer las cosas por mí misma», explica una joven que aparece montando a caballo, mientras otra afirma «soy una apuesta, yo misma provoco el vértigo».

Sus frases no dicen mucho de ellos aunque sí que sirven para que los fans de Gran Hermano 14 ya estén haciendo apuestas sobre los perfiles que entrarán en la casa. Uno de los más comentados es que podría haber una joven con discapacidad, y la imagen de un pie de una mujer con un mechero entre los dedos ha disparado las elucubraciones y algunos ya sitúan como moradora de la casa de Guadalix a una joven a la que le faltarían los brazos.

¿Una embarazada y una monja en «Gran Hermano»?

Días antes del comienzo de una nueva edición de Gran Hermano, y van ya catorce, existe una importante rumorología sobre el perfil de las personas que participarán. Tras tantas ediciones, algunos de los más comentados al principio, un transexual, una pareja, dos gemelos o un cura, ya han ido pasando por la casa de Guadalix. Buenos ejemplos son Amor, la joven canaria que sembró las sospechas entre sus compañeros sobre una posible transexualidad que finalmente terminó confesando, la pareja formada por Carlos y Gema, de GH 10, y las gemelas Pamela y Conchi de los Santos, además de Pilarita y Saray, las dos ferrolanas que entraron como madre e hija.

También ha habido una nutrida representación de concursantes de otras nacionalidades, como Piero, Andallá, Ness, Naiala o Tatiana, entre otros.

Sin embargo, en cada edición de Gran Hermano siempre hay perfiles que vuelven a entrar entre las quinielas de los seguidores, como son los de una embarazada y una monja. En el vídeo de presentación de Telecinco nada apunta a que pueda haber dos concursantes en esa situación, aunque habrá que esperar hasta el próximo lunes para despejar todas las dudas.

¿Dónde seguir la «vida en directo»?

El grupo Mediaset se vuelca en una edición más con Gran Hermano 14, haciendo girar parte de la programación de sus canales alrededor del reality por antonomasia.

Además de la gala de los lunes, presentada un año más por Mercedes Milá, que en esta edición irá vestida con ropa de segunda mano, habrá debate de Gran Hermano los miércoles, y aún es una incógnita quién lo conducirá, ya que según parece, no lo hará Jordi González, como ocurrió la última edición.

A través de La Siete podrán seguirse los resúmenes diarios a las 20.30 horas de lunes a viernes. El canal recién estrenado de Mediaset, Nueve, ofrecerá una media de cinco horas diarias de conexiones en directo para seguir la vida en la casa.