«Shutter Island», el magistral suspense de Scorsese, el domingo 3 de febrero con La Voz

M. A. Fernández

INFORMACIÓN

LA VOZ

Llévate cada martes y jueves una gran película por solo 0,50

01 feb 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

La pasión de Scorsese por el cine clásico de los cuarenta, y su admiración por Hitchcock y su obra maestra, Vértigo (1958), se aprecia en el tono visual y narrativo elegido para Shutter Island, uno de los mayores éxitos de crítica y público de su dilatada filmografía, cuarta colaboración de Di Caprio con Scorsese. Aunque las anteriores se acercaron a la excelencia (Gangs of New York, El aviador e Infiltrados), quizá sea esta la mejor redondeada, aún percibiendo su calculada condición de producto de género.

Scorsese recurrió a parte de su equipo habitual (sobre todo Dante Spinotti en la dirección artística y Thelma Schoonmaker en el montaje), para garantizar una perfecta recreación a partir de la novela homónima del brillante Dennis Lehane, bien adaptada por Laeta Kalogridis.

Verano de 1954, dos agentes federales se acercan a Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina en una pequeña isla en la que se ubica un hospital penitenciario. Además de Di Caprio, encabezan el reparto Mark Ruffalo y Ben Kingsley.