El Nexus 4 de Google se agota en 7 minutos

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El buscado puso de nuevo su teléfono a la venta en Google Play por la mitad de precio

30 ene 2013 . Actualizado a las 22:46 h.

El Nexus 4 de Google volvió a ponerse hoy a la venta en Google Play. A partir de las 16:00 horas, el buscador dio carta blanca a los usuarios y abrió la veda para que pudiesen lanzarse a comprar su deseado terminal. Google tenía el éxito garantizado. Hace dos meses y medio la compañía estrenó una estrategia basada en ofertar su teléfono de última generación en su tienda online a la mitad de su precio real. En pocos minutos, el Nexus 4, que de 600 euros pasó a costar 300, se agotó en la Red. Hoy la historia se repite. El terminal ha tardado en volar exactamente siete minutos. Algunos usuarios aseguran incluso que en cuatro.

Las previsiones no apuntaban hasta el mes de febrero para que el buscador repitiese su hazaña. Sin embargo, Google se ha adelantado y esta misma tarde ha colocado de nuevo el Nexus 4 en Google Play. A las 16:08 el mensaje que el buscador devolvía a sus usuarios en su tienda virtual era el siguiente: «Sin stock temporalmente». ¿Volverá el gigante de Internet a dar una alegría a sus expectantes potenciales clientes y repondrá, algún día de estos, sus existencias de Nexus 4 en la web?

Indignación en Twitter

La rápidez con la que se ha agotado el nuevo surtido de Nexus 4 ha encendido la cólera de los usuarios de las redes sociales, que llevan desde entonces desahogándose con indignados mensajes que ya han conseguido elevar el término Nexus 4 a trending topic. «La gente sin dinero y tal pero en 4 minutos en España se ha agotado el stock de un móvil de 300 euros el mas barato... #Nexus4» o «Mi animal mitológico preferido es el stock del #Nexus4. Reloaded.» son algunos de los ejemplos que evidencian por donde va el tono de las protestas, que se debaten entre la crítica al gasto tecnológico y la incredulidad y escepticismo sobre la cantidad de Nexus 4 que Google puso hoy a la venta.

Estrategia comercial

La estrategia que sigue Google para que le compense vender su teléfono a la mitad del precio recomendado a las cadenas y distribuidores se basa en primar los ingresos publicitarios que consigue el buscador con las visitas a Google Play frente a los beneficios a mayores por las ventas de los Nexus 4. Así, mientras LG, fabricante del teléfono de Google, insiste en un precio de venta del Nexus 4 de 599 euros, Google subvenciona aproximadamente la mitad del importe de su smartphone si este se adquiere en su web.

Nexus 4 forma parte de la cuarta generación de los teléfonos de Google, un dispositivo de gama alta, fabricado esta vez por LG -HTC y Samsung se habían ocupado de las versiones anteriores- que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, con 768x1.280 píxeles, un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. El Nexus 4 incluye la nueva versión del sistema operativo Android 4.2. e incorpora la teconología Wireless Charging Orb, que permite recargar la batería de forma inalámbrica.