«La que se avecina» despide su sexta temporada como líder de la noche del lunes

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La serie, que obtuvo un 20,7 % de audiencia, finalizó con el embarazo sorpresa de Judith, el desahucio de los Cuquis y la vuelta de Estela Reynolds

29 ene 2013 . Actualizado a las 14:05 h.

La que se avecina se despidió de los telespectadores con un capítulo de final de temporada completamente abierto en el que se fueron resolviendo varias tramas. Los fans tendrán que esperar a la séptima temporada para saber si la reconciliación de Fermín Trujillo y Estela Reynolds es duradera y si Enrique Pastor y Antonio Recio regresan de su viaje.

El último capítulo se tituló Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo, y supuso la esperada vuelta a la serie de Estela Reynolds, en busca de un papel en la serie de su hija Lola que finalmente obtuvo. Además se reencontró con Fermín Trujillo, el padre de Lola y supo que iba a convertirse en abuela.

Además, el plan de Judith para fingir que perdía el falso bebé que Enrique Pastor creía que estaba concibiendo le salió totalmente al revés, terminó cayéndose por las escaleras y rompiéndose un pie, mientras el concejal se daba cuenta del engaño. Y finalmente resultó que realmente sí estaba embarazada pero no consiguió frenar a Pastor que la dejó con una nota y huyó junto al Recio.

Por parte Antonio Recio, tras el burdo engaño de Amador, Leo y Maxi que secuestraron a una anciana para hacerla pasar por su madre, descubrió que su verdadera progenitora era un monja y su padre un misionero.

Y Maite y Amador se quedaron sin su bajo con jardín, que pasó a manos del banco en un desahucio que no consiguieron evitar, pero tras el discurso del conserje-jardinero de La que se avecina, Coque, «los culpables no son los Cuquis, si no los políticos que están en el Congreso, en el Senado» con el que terminó convenciendo al mismísimo Recio; la comunidad decidió que ocupasen su antiguo piso, en el que hasta hace poco vivía Izaskun.

Un especial de tomas falsas sirvió para ir abriendo boca a los fans de la serie antes del último capítulo de la temporada La que se avecina. Y muchos telespectadores se quedaron con la intriga de cuáles serán los contenidos «exclusivos» que anunciaron en los últimos minutos de serie para el próximo lunes.

«Tu cara me suena» ganó la batalla en Twitter y en las audiencias

Tu cara me suena, el programa de famosos imitadores de Antena 3 ganó la batalla de la noche a La que se avecina, al menos, en lo que a trending topics se refiere. La serie de Telecinco únicamente consiguió colar entre los temas más comentados de la red social a Estela Reynolds y a Coque, mientras que durante buena parte de la noche aupó a los trending topics #TuCaraMeSuena14, Arturo Valls, Daniel Diges, El Arrebato, María del Monte o Javier de Pecos, entre otros.

La tendencia de Twitter se repitió en las audiencias, aunque acortando mucho las distancias. La primera gala en directo de Tu cara me suena, que conduce Manel Fuentes, consiguió ser líder de la noche con un 23,9 % de cuota de pantalla y 3.648.000 telespectadores, pero el adiós de temporada de La que se avecina quedó muy cerca, con un 20,7 % y 3.894.000 de televidentes. La oferta de las cadenas privadas dejó a la serie de TVE, Gran Reserva, con 2.863.000 de espectadores y 13,6 %.

María Adánez en la séptima temporada

Cuando acaba de terminar la sexta temporada de La que se avecina ya se conocen varios detalles de la próxima, entre ellos la incorporación de María Adánez, ya confirmada por su director, Daniel Muriel durante varios capítulos o Cristina Pedroche, según apuntan algunas fuentes.

Adánez formó parte del elenco de Aquí no hay quién viva, donde interpretaba a Lucía Álvarez, la pija, de las que sus vecinas acuñaron la frase «¡qué guapa va esta chica siempre!». El personaje interpretaría a una abogada matrimonialista y amiga de Judith, a la que interpreta la gallega Cristina Castaño, que creará discordia entre las parejas de Mirador de Montepinar.

Además se confirman como personajes fijos Fernando Tejero, como Fermín Trujillo, y Antonia San Juan (Estela Reynolds). A pesar de que Eduardo Gómez no aparecerá en el comienzo de los nuevos capítulos, el personaje de Maxi se incorporará posteriormente.

El director Alberto Caballero, adelantó hace tiempo la posibilidad de que se realizase un spin off con algunos de los protagonistas de La que se avecina y hace poco aseguró que la serie tenía garantizadas dos temporadas más, en total 26 capítulos frase «al menos hechos por nosotros».

Polémica tras la filtración de los primeros capítulos en Internet

El esperado regreso en otoño de La que se avecina no estuvo exento de polémica. El primer capítulo de la sexta temporada de los vecinos de Mirador de Montepinar se pudo ver en Internet días antes de su estreno en Telecinco.

La filtración del primer capítulo pudo tratarse de un error humano, ser obra de un hacker o una maniobra de promoción más.

El propio director de la serie, Alberto Caballero, habló del tema en su perfil de Twitter: «Siento no contestar a vuestros comentarios, pero ahora mismo estoy catatónico con la CAGADA de mitele. Gracias a todos por vuestro apoyo! Me está empezando hasta a hacer gracia... Pura torpeza!! Parece una trama de la serie...». Más tarde explicaba «a ver, parece ser que no ha llegado a estar disponible en Mitele, directamente lo han pirateado de la web. Hackeo puro y duro. Fuerte» Para más adelante apuntar: «Pero vamos, que ya he visto el capítulo colgado en Youtube y lo más patético es que me he enganchado un rato!! De chiste todo» y sentenció «resumiendo: que aunque se estrene este lunes el 6X01... (refiriéndose al 24 de septiembre) Va a seguir siendo una reposición!!! Ja, ja!!! Qué gran campaña de promoción!!».

El Recio, el Cuqui y Raquel dieron las campanadas de Telecinco

Tal es el éxito de los personajes de La que se avecina que Mediaset apostó por tres de sus protagonistas para dar las campanadas desde la puerta del Sol en fin de año. Antonio Recio, Amador Rivas, alias «el Cuqui» y Raquel Villanueva se vistieron de gala para dar las campanadas en la que el «mayorista que no vende pescado» tramó un plan para extender su imperio.

La que se avecina es uno de los éxitos de FDF en los canales temáticos de la TDT, donde se ha repuesto en infinidad ocasiones situándose entre los contenidos más vistos.