50 Sombras de Grey: Muere una joven tratando de imitar las prácticas sexuales descritas en el libro

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Una alemana de 28 años recibió de su novio 123 golpes con un puntero de madera de pizarra. Cuando su pareja se dio cuenta de que había dejado de respirar, intentó reanimarla, pero los daños eran irreversibles

30 ene 2013 . Actualizado a las 22:26 h.

50 Sombras de Grey, el libro más vendido del 2012 que narra desde el punto de vista femenino una tórrida relación sadomasoquista, y las prácticas sexuales que se describen en sus páginas inspiraron el trágico suceso que el pasado octubre acabó con la vida de una joven alemana de 28 años. La mujer, que se había trasladado a Suecia como estudiante de intercambio para pasar allí una temporada con su novio, un hombre sueco de 31 años, falleció después de una sesión de sexo masoquista en la que fue atada con medias de nylon y preservativos, y golpeada por su novio hasta 123 veces con un puntero de madera de pizarra.

Su pareja no fue consciente de la gravedad que entrañaba emular los juegos sexuales que se llevan a cabo en 50 Sombras de Grey hasta que, después de golpear a la joven, comprobó que había dejado de respirar. Según informa el diario Daily Mail, el joven dio la voz de alarma e intentó reanimarla antes de que llegase a su casa, en la localidad de Umeå, en el norte de Suecia, la ambulancia que trasladó a su novia hasta el hospital, donde permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La joven alemana, que se había trasladado a Suecia como estudiante de intercambio para pasar una temporada con su pareja, falleció a los dos días. Los daños cerebrales eran irreversibles y sus vías respiratorias estaban obstruidas.

El joven sueco será juzgado por homicidio involuntario, a pesar de haber garantizado que su pareja consentía que ambos llevasen a cabo las prácticas detalladas en las páginas de 50 Sombras de Grey. La investigación desvela que el agresor había consumido drogas y alcohol antes de emular a Christian Grey, el protagonista de la exitosa saga erótica de Erika Leonard James. Además, la mujer había escrito en su diario personal: «Un vez dijiste que no querías verme sufrir realmente. Yo soy sumisa, pero no masoquista».

Tal está siendo la popularidad que está alcanzando la trilogía que inspiró los juegos sexuales que trágicamente acabaron con la vida de esta joven que ya está en marcha la adpatación cinematográfica del primero de los libros, 50 Sombras de Grey, al que siguen 50 Sombras más oscuras y 50 Sombras liberadas. Qué actor encarnará al dominante, atractivo y misteriosa protagonista es la gran incógnita de la película basada en la historia de amor, y sobre todo sexo, de Christian Grey y Anastasia Steel, una tímida e inexperta joven que cae rendida a los pies de un multimillonario adicto a las prácticas eróticas sadomasoquistas. Entre los candidatos para el papel principal de 50 Sombras de Grey se encuentran Ian Somerhalder (Damon en Crónicas Vampíricas), Matt Bomer, Henry Cavill (Los Tudor), Alexander Skarsgard (True Bood), Robert Pattinson (Crepúsculo) y Ryan Gosling (El diario de Noa), este último con especial peso después de que las últimas especulaciones apuntasen sólidamente hacia él como decisión final para formar parte del reparto. En cuanto a las chicas que podrían encarnar a Anastasia Steel los rumores apuntan a las actrices Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Anne Hatthaway, Mila Kunis, Leighton Meester (Blair en Gossip Girl) o Alexis Bledel (Las chicas Gilmore).