Barça-Madrid online: En directo

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INFORMACIÓN

El clásico del fútbol español, el derbi entre el Real Madrid y el Barcelona será retransmitido detalle a detalle aquí en directo esta noche a partir de las 21.00 horas

26 feb 2013 . Actualizado a las 23:58 h.

Barça-Madrid, segundo asalto en la Copa del Rey. Después del 1-1 del partido de ida, Barcelona y Real Madrid dirimen quién accede a la final del torneo copero. LaVoz.es retransmitirá >en directo esta noche el desarrollo del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey del Madrid-Barça para mantener informado a todo aquel que no cuente con Canal + y no pueda verlo en abierto en televisión a partir de las 21:00 horas. Además, otros portales de Internet ofrecerán gratis el clásico en vivo y en directo, como suelen hacerlo habitualmente con otros partidos de liga o competiciones deportivas.

El Barça-Madridvuelve con tensiones renovadas. Las críticas del entrenador del Barcelona al árbitro del partido, Undiano Mallenco, encontraron respuesta en Jose Mourinho y calentaron el ambiente previo al Barça-Madrid.

En el aspecto deportivo, tanto Barcelona como Real Madrid llegan con dudas en las alineaciones (Kaká, Villa, Varane,...) y también sobre el futuro de sus respectivas temporadas ante lo complicado que se les ha puesto no sólo la Copa del Rey, sino también la Liga de Campeones.

Este Madrid-Barcelona llegaba con otro tipo de ambiente en comparación con el partido de ida. Entonces, el polvorín en el que se ha convertido el vestuario del Madrid como consecuencia del enfrentamiento entre José Mourinho y su plantilla eran la noticia. Y las últimas declaraciones de Sara Carbonero, pareja del portero del equipo Iker Casillas, en el programa mexicano La Jugada de Televisa, en el que aseguró en vivoque «es vox populi que el ambiente en el vestuario del Madrid no es bueno y los jugadores no comulgan para nada con el entrenador».

Además, este Madrid-Barça es en realidad, tal y como están las cosas, todo un desconocido, porque desde que el portugués está en el banquillo no solo no ha jugado nunca contra el Barça unas semifinales de Copa, sino que por primera vez no estará Casillas.

En el Madrid-Barça que retransmitiremos hoy en directo también faltará Tito Vilanova y Valdés en la portería azulgrana, porque en la Copa juega Pinto.

Madrid-Barça, los campeones de las dos últimas ediciones de Copa, llegan a este nuevo duelo, el 16º del Madrid de Mourinho contra el Barça y que se podrá seguir a través de la retransmisión de Lavoz.es detalle a detalle en vivo, en situaciones dispares en una eliminatoria que aún tiene aires de revancha, porque antes del empate en la Liga el pasado mes de octubre en el Camp Nou (2-2), el último duelo Madrid-Barça a doble partido, la Supercopa del pasado verano, lo ganó el Real Madrid, entonces con la ida en el Camp Nou (3-2) y la vuelta en el Bernabéu (2-1).

La pasada temporada los eternos rivales Barça y Madrid también se vieron las caras en el torneo del KO, pero fue en cuartos de final, con el primer partido en el coliseo blanco, donde tomó ventaja el Barcelona (1-2), aunque el Madrid rozó la gesta en el Camp Nou (2-2) en un partido en el que a los de Mourinho, alejado del miedo y las precauciones que antaño le acogotaban ante su exequipo, solo les faltó remate.

Único éxito a ida y vuelta, en Supercopa

Olvidados sus complejos, el Madrid de Mourinho consiguió hace cinco meses superar por vez primera al Barcelona en un enfrentamiento a ida y vuelta, y en la lucha por un título, aunque menor -la Supercopa del 2012-, pero aún le queda la asignatura de imponerse a los azulgrana en una gran eliminatoria. El Madrid cayó en las semifinales de la Liga de Campeones 2010-2011 y también en el mencionado cruce de cuartos de Copa de la pasada temporada -en ambas con las ida en el Bernabéu-.

Los caprichos del calendario han querido que el Madrid-Barça, las dos anteriores temporadas enfrascados en unas guerras que ensuciaron gravemente su imagen, vuelvan a medir fuerzas en tres ocasiones en un mes, ya que la vuelta de la semifinal de Copa se disputará en vísperas del partido de Liga del 2 de marzo en el Bernabéu. Ese Madrid-Barça, antes tan esperado, no debería tener apenas trascendencia una vez que el Madrid se ha alejado a 18 puntos del Barça, líder destacado de la categoría. El reto inmediato está ahora en la Copa, la segunda vía de la temporada a la que también se quieren aferrar el equipo blanco en la que sería la última o penúltima eliminatoria del Madrid de Mourinho ante el Barça de Guardiola o Tito. Antes de la marcha del portugués aún podrían vivirse otro Madrid-Barça en Liga de Campeones.