Tras su paso por «La Voz», los gallegos Hugo Torreiro y Yhadira inician un nuevo proyecto musical juntos

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

La pareja de jóvenes presentarán el 19 de enero en Santiago el tema «Un nuevo universo»

07 ene 2013 . Actualizado a las 19:29 h.

La pareja de jóvenes más conocida del panorama musical gallego vuelve a cosechar protagonismo sobre los escenarios. Hugo Torreiro y Yhadira García, los cantantes que se conocieron en el espacio Recantos de Luar y que lograron más eco mediático tras su paso por el programa La Voz de Telecinco, inician un nuevo proyecto musical juntos, con el que buscan consolidar esa historia de sentimientos y música nacida en la TVG. El próximo 19 de enero la compostelana sala Moon acogerá un concierto de ambos, que servirá como presentación de Un nuevo universo, la nueva iniciativa de la joven pareja. Se trata de una fórmula poco común, hecha a medida de su relación y con la que Hugo Torreiro y Yhadira tratarán de desmontar ese tópico de que no se debe mezclar lo personal y profesional. Con este proyecto iniciarán una gira que les llevará a varias localidades españolas.

Dos vidas paralelas en la música

Hugo y Yhadira son los protagonistas de una de esas curiosas historias que ablandan el corazón. Ella, de Vedra (Santiago), tiene 19 años, intensos ojos azules y un ligero parecido a Sara Carbonero. Él, con sus 21 y sus rizos, es ya todo un veterano coruñés de la canción, con dos discos bajo el brazo, Nada que ver y Las llaves de mi corazón, dilatado currículum de actuaciones por la comarca y alrededores, y club de fans incluido.

En el programa La Voz, la que hizo más recorrido fue Yhadira García. Apadrinada por Melendi, la joven gallega se quedó a un paso de la final tras superar el cásting, las audiciones y sucesivas batallas musicales. En la actualidad, escribe sus propios temas, como Mientes o Un Nuevo Universo, compuesta junto a Hugo Torreiro, y participa con frecuencia en programas de televisión y galas.