Mika, Pablo Alborán, Ramazzotti y Jamie Cullum actuan hoy en el concurso «La Voz»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Blas y Jorge González aspiran a convertirse esta noche en la mejor voz del país.
Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Blas y Jorge González aspiran a convertirse esta noche en la mejor voz del país. mediaset< / span>

La gala de esta noche decidirá quién es el ganador del programa

19 dic 2012 . Actualizado a las 14:49 h.

Se llaman Rafa, Maika, Pau y Jorge y esta noche uno de ellos se convertirá en La voz de España. El concurso de Telecinco, un hito histórico en televisión por unas cifras de audiencia que han tenido un promedio de 5.144.000 espectadores y un 33,7 % de cuota de pantalla, llega hoy (a las 22 horas) a su gala final en directo con el firme propósito de igualar y si es posible mejorar sus registros de seguidores.

Entre la emoción de quienes aspiran a hacer carrera en la música y las polémicas que han aderezado el concurso, con acusaciones de tongo y favoritismo, el programa se convertirá sin duda en el gran éxito de audiencia del año.

Maika se ha convertido en la gran sorpresa del concurso y es para muchos la favorita, mientras que otros apuestan que hay una clara predilección para que Jorge, ex Operación Triunfo, sea el ganador. El rockero Rafa y el Sinatra Pau completan la variedad de estilos del cuarteto final.

Los aspirantes actuarán con los coaches que los seleccionaron para sus equipos en las audiciones a ciegas del principio, los más que célebres David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi, pero también lo harán con los asesores de éstos, Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona, que esta noche regresan al plató. Además, acompañarán a los finalistas estrellas internacionales como Mika, Pablo Alborán, Eros Ramazzotti y Jamie Cullum.

Será la audiencia la que decidirá esta noche con sus votos quién se convierte en la mejor voz del país, en términos metafóricos. Para ello tendrán que emitir sus juicios a través de llamadas telefónicas, de mensajes SMS y de la aplicación oficial del concurso para smartphones y tabletas.

El ganador tendrá como recompensa la posibilidad de iniciar una carrera musical que incluirá la grabación de un álbum con la discográfica Universal Music.

A lo largo de la noche, el presentador, Jesús Vázquez también conectará con la sala interactiva, desde la cual Tania Llasera dará a conocer las opiniones de los espectadores en las redes sociales y de aquellos que seguirán la gala a través de la web www.mitele.es.