Jorge de «La Voz» queda en segundo puesto avivando las dudas sobre un posible «tongo»

La Voz

INFORMACIÓN

La participación del extriunfito en el programa revelación de Telecinco como miembro del equipo de Rosario Flores ha estado rodeada de polémica con acusaciones de favoritismo y hasta un posible tongo

20 dic 2012 . Actualizado a las 15:25 h.

Jorge tuvo que conformarse con el segundo puesto en la final de La Voz, lo que avivó de nuevo las sospechas sobre un posible «tongo» que ya planearon sobre el programa hace unas semanas.

Jorge, el concursante más joven de la final de La Voz, llevó su versión más dulce, sin ocultar el giro flamenco de su voz, a la última gala del concurso de Telecinco. A pesar del apoyo de su coach, Rosario Flores, Jorge tuvo que conformarse con el segundo puesto del programa. En parte así disiparon ciertas dudas que surgieron en las últimas semanas relacionadas con él y con la existencia de favoritismos y hasta tongo.

El extriunfito ha elegido el bolero El día que me quieras para su actuación en solitario, sumando una nueva faceta a todas las que mostró a lo largo del programa, algo destacado por su coach Rosario Flores: «Cantas en todos los registros».

«Te voy a ver triunfando, te lo prometo», dijo la pequeña de las Flores a su protegido Jorge, que no dejó pasar la oportunidad y agradeció también a Melendi, Malú y David Bisbal que le escuchasen todas estas semanas.

Jorge compartió escenario junto a sus otros compañeros finalistas junto a Mika, cantando varios de sus temas, y Jamie Cullum. También compartió escenario con el asesor de su coach, Antonio Carmona, cantando Para que tú no llores así, con Pablo Alborán y Pau, interpretando Tanto, y con Rosario Flores con Te quiero Te quiero.

Jorge no pudo disimular su asombro cuando Jesús Vázquez pronunció el nombre de Rafa como uno de los semifinalistas, y dando casi por seguro que sería Maika la otra semifinalista, comenzó a despedirse antes de conocer que realmente, la catalana era la tercera clasificada.

Un extriunfito en busca de una segunda oportunidad

Jorge González, el finalista de La Voz de Telecinco, participó en la quinta edición de Operación Triunfo con tan solo 18 años. Quedó en el octavo puesto en un edición que ganó Lorena Gómez.

Tras su paso por el concurso era uno de los componentes de Los Supersingles, el conjunto de extriunfitos que actúa en el programa que presenta María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, los fines de semana en Telecinco.

Cinco años después de su participación en OT y en busca de una nueva oportunidad en el mundo de la música, Jorge González se presentó a la audición a ciegas del concurso de talentos La Voz. Interpretó la canción Lucía de Serrat que dejó encandilados a los coaches y provocó que Malú, Rosario y Melendi se lo disputasen. «Es una canción muy difícil en la que hay que poner mucho sentimiento y me encanta. Quiero que te vengas conmigo, por Dios» le dijo Rosario Flores, a la que finalmente escogió como coach. «Llevo mucho tiempo intentándolo y quiero elegir bien porque ésta es mi oportunidad. Rosario me va a entender muy bien porque somos gitanitos», afirmó Jorge.

Padre de un hijo de corta edad, desde los comienzos fue uno de los favoritos del público que dictaminó su pase a las siguientes fases en varias ocasiones. Sobre los motivos que le llevaron a presentarse al programa La Voz, Jorge afirmaba que buscaba una segunda oportunidad para poder vivir de la música. «Para mí La Voz es una oportunidad increíble. Aunque la gente crea que ya me conoce, yo creo que no. La Voz me va a dar la oportunidad de mostrar lo que verdaderamente llevo dentro. Los coaches no se van a dejar influenciar por ese chico que ya salió en otro programa de televisión, no sé si para bien o para mal, porque aquí solo importa la voz, es la magia de La Voz», explicaba en las audiciones.

Las canciones que lo han dado llevado a la final

La primera de las batallas la disputó con Damaris interpretando el tema What you are made of, de Antonio Orozco y Lucie Silvas tras el que Rosario eligió a Jorge.

La canción Adoro, de David Bisbal, hizo que el público lo eligiese para pasar a la siguiente final. Jorge lloró de emoción mientras Rosario le decía «te lo dije, se canta con el corazón y tú lo tienes» y Bisbal le daba un consejo «sé humilde y da las gracias a tus compañeros».

Con Hoy tengo ganas de ti se ganó los elogios de su coach, Rosario Flores que le dijo «llegas al corazón con tu cante»; Melendi lo situó como uno de los grandes favoritos; Bisbal además lo calificó como «un superviviente» en el programa y Malú le dijo que gala tras gala había ido «creciendo».

El tema que le dio un puesto en la final de La Voz es Valió la pena, de Marc Anthony. Tras ella Rosario dijo sentirse orgullosa de haber vivido con él esta experiencia «te deseo lo mejor y enhorabuena porque también eres mi ganador».

Acusaciones de favoritismo y dudas sobre un posible tongo

Pero el paso de Jorge por La Voz no ha estado exento de varias polémicas. La primera fue nada más poner un pie en el escenario, cuando Rosario Flores reconoció de espaldas su voz y lo eligió como integrante de su equipo, a pesar -o tal vez, tal y como muchos aseguran, por ese mismo motivo- de la amistad que les unía desde hace años, lo que provocó que se convirtiese en el blanco de las críticas de los seguidores de La Voz. Incluso en una de las galas, Lolita Flores, invitada por el concurso para cantar a dúo con su hermana, acompañadas por una grabación de la voz de su madre, bromeó con los ataques por su favoritismo a la pequeña de las Flores. Lolita aseguró que si fuese concursante no se iría con Rosario, porque la tacharían de amiguismo y favoritismo por la raza gitana que comparten. Y es por estos tiros por donde se dirige la nueva polémica de La Voz, avivada por la periodista Carmen Rigalt.

Rigalt sembró la duda sobre un posible «tongo» en el concurso después de publicar en su columna de El Mundo acusaciones veladas en las que insinuaba que el programa de Telecinco podría estar amañado. Según publica Vertele.com, un portal especializado en televisión que se puso contacto con ella para aclarar el tema, la periodista explicó que le sorprendía «que pasase Jorge cuando hay auténticos monstruos que se quedan en el camino». La periodista no ocultó sus preferencias por Maika, la concursante más rockera de La Voz. «Por mucho que decida el público, espero que gane al final», reconoció. También intentó restarle importancia la término «tongo» y explicó que «no tenía pruebas, pero sí indicios» de que era «raro» que Jorge, el concursante de raza gitana, pasase a la final. Y amenazó con destapar el posible engaño.