El ganador de «La Voz» es Rafa, el finalista del equipo de David Bisbal

La Voz

INFORMACIÓN

Jorge ha quedado en el segundo puesto en el concurso de Telecinco, Maika en el tercero y Pau en el cuarto

20 dic 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

Rafa es «la Voz». Así lo quiso anoche la audiencia que semana a semana ha seguido las andanzas de los concursantes del programa de talentos de Telecinco.

Rafa Blas, el heavy miembro del equipo de David Bisbal se impuso a sus compañeros en la gran final del concurso en una gala en la que no faltaron ni los grandes números musicales de los protagonistas -Rafa, Jorge, Maika y Pau-, ni las actuaciones de grandes estrellas consagradas, los dúos con los coaches, ni, por encima de todo, grandes dosis de espectáculo.

Mientras Jesús Vázquez gritaba «España es heavy», el joven albaceteño, dio las gracias antes de interpretar de nuevo el tema Show must go on, de Queen, con el que compitió en la final. Rafa Blas consiguió el premio de La Voz, que consiste en el inicio de una carrera musical y la grabación de un disco con Universal Music, como ganador de La Voz.

Como segundo clasificado quedó Jorge, disipando así parte de las dudas surgidas hace días sobre favoritismo e incluso tongo de cara a elegir el ganador de La Voz.

Maika fue eliminada en la segunda tanda de votaciones, a pesar de que era una de las favoritas del público.

Pau Piqué el primer expulsado por la audiencia en la gala final. «No pasa nada, he estado hasta la final que es lo que pretendía» ha dicho muy emocionado el más veterano de los finalistas, casi a punto de llorar. Pau dio las gracias a todo el equipo de La Voz, y en especial a su coach, Malú.

El exitoso concurso musical de Telecinco se despidió ayer de su primera temporada dando el «do de pecho» con la cifra récord de un 37,3 por ciento de share, pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa. Un total de 5.453.000 espectadores siguieron el desenlace de La voz.

La gala para escoger el ganador de «La Voz», cargada de música

Los cuatro finalistas de La Voz intercalaron actuaciones con algunas de las estrellas invitadas con sus canciones en solitario. El primero en salir al escenario fue Pau, que interpretó My Way, de su admirando Frank Sinatra.

El siguiente fue el que a la postre sería el ganador de La Voz, Rafa Blas, que incendió el escenario con el tema Show Must Go On de Queen. En tercer lugar actuó Jorge, que interpreto el tema El día que me quieras y por último lo hizo Maika, que cantó With or withou you de U2.

Y es que lo que más hubo en la gala final de La Voz fue música, de todos los estilos y para todos los gustos. Entre otros Maika y Nek interpretaron Para ti sería, Jorge y Antonio Carmona, Para que tú no llores así, Pau y Jorge acompañaron a Pablo Alborán con Tanto, Rafa y Bisbal, Hijo de la Luna, Maika y Rafa, el ganador de La Voz, a Eros Ramazzoti con Un ángel como el sol tú eres, y los cuatro finalistas se unieron a Jaime Cullum y a Mika con Celebrate, Rain y Relax.

Los asesores de los coaches tampoco quisieron perderse la última gala de esta primera edición de La Voz, Luis Fonsi, de Bisbal, Nek, de Melendi y Antonio Carmona, de Rosario Flores. Tiziano Ferro no pudo acudir a la gala por problemas de salud y no ha podido acompañar a Malú. Además, tal y como explicaron durante el programa su ausencia obligó a cambiar las canciones que estaba previsto que interpretara Pau.

El «tongo» sigue planeando sobre la final de «La Voz»

Tras el triunfo de Rafa en la final de La Voz #EspañaEsHeavy también en Twitter. Pero en la red social también hay muchos comentarios que empañan en cierto modo el triunfo del joven albaceteño. Si hace unas semanas la propia Lolita Flores bromeaba con su hermana «acusándola» de favoritismo hacia Jorge, concursante sobre el que siempre recayó la sospecha de que Rosario reconoció su voz en la audición a ciegas, más tarde era Carmen Rigalt la que en su columna de El Mundo insinuaba un posible tongo. Según publicaba Vertele.com, un portal especializado en televisión que se puso contacto con ella para aclarar el tema, la periodista explicó que le sorprendía «que pasase Jorge cuando hay auténticos monstruos que se quedan en el camino». La periodista no ocultó sus preferencias por Maika, la concursante más rockera de La Voz. «Por mucho que decida el público, espero que gane al final», reconoció. También intentó restarle importancia al término «tongo» y explicó que «no tenía pruebas, pero sí indicios». Y amenazó con destapar el posible engaño.

Desde la final de La Voz #TongoLaVoz es trending topic, con comentarios de muchos de los seguidores de Maika que hasta ayer era una de las favoritas del público. Son muchos los que se sorprenden de que la catalana haya quedado en el tercer puesto e insinúan la existencia de un amaño, como apuntaba por ejemplo @raquelgonzalo89 «Que gane Rafa pasa... pero que Maika encima se quede 3a solo significa una cosa: TONGOOO TONGOOO #FinalLaVoz».

Desde el comienzo de la gala final, el hasgtag #FinalLaVoz se aupó entre los primeros puestos de los trending topics. Pero no fue el único, durante la noche y parte de la mañana, los temas más calientes en Twitter estaban relacionados con La Voz.

Durante la final de La Voz, y sobretodo tras las actuaciones, los nombres de los finalistas fueron escalando posiciones: Pau, Rafa, Jorge y Maika.

También se colaron entre los temas más tratados los duetos como los de Bisbal y Rafa, Malu y Pau y #Melendi y Maika.

Las canciones que sonaron durante la gran gala final de La Voz también fueron muy comentadas y eso hizo que temas como The show must go on, Hijo de la Luna y With or without you se convirtieran durante un tiempo en trending topics.

Pero el impacto de La Voz en Twitter no se quedó ahí, además de los hasgtag con los nombres de algunas de las entrellas invitadas, como #PabloAlboranesLaVoz, #Nek, #Luis Fonsi, #Antonio Carmona o #Jaime Cullum , los usuarios también convirtieron en trending topic a #Freddy Mercury, #Antonio Vega y #Mecano, de los que interpretaron temas.

También fueron trending topic #Jesús Vázquez, por entre otros motivos su look en la gala final de La Voz, y el coach #Melendi.