El fin del mundo no será el 21 de diciembre

DPA

INFORMACIÓN

El gobierno de Estados Unidos también desmiente lo que ha calificado de «falsos rumores» sobre el calendario maya

04 dic 2012 . Actualizado a las 13:49 h.

El fin del mundo no será el 21 de diciembre. Lo han negado arqueólogos, antropológos y los propios mayas, y, aún así, los hay que siguen pensando que el mundo se acabará dentro de dos semanas. Ahora, para los que todavía tengan dudas, el gobierno de Estados Unidos también desmiente lo que ha calificado de «falsos rumores» sobre el calendario maya.

«El mundo no acabará el 21 de diciembre ni ningún día en el 2012», zanja el gobierno estadounidense en el blog de su portal oficial en referencia al fin del mundo, la fecha en que se cierra el período 13 del calendario maya, lo que ha dado pie a todo tipo de conjeturas apocalípticas.

La opción de acallar justo ahora estos «rumores falsos sobre el fin del mundo en el 2012» se debe a que la agencia espacial estadounidense NASA ha recibido ultimamente «miles» de cartas de personas preocupadas «por el fin del mundo», entre ellos numerosos niños, explica el blog gubernamental. «Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final», desveló el astrónomo de la NASA David Morrison.

«Muchos de esos rumores se refieren al hecho de que el calendario maya acaba en el 2012 (no lo hará), a un cometa que provocará efectos catastróficos (definitivamente no), a un planeta secreto que colisionará con nosotros (no y no), y muchos otros», subraya el portal oficial. Y para los más escépticos aún, recuerda que la NASA, que también se ha encargado de desmentir las apocalípticas especulaciones sobre el fin del mundo, ya tuvo que lidiar con el «viejo rumor de la colisión de un planeta misterioso» en el 2003 y que, «cuando en el 2004 llegó sano y salvo, los rumores pasaron al 2012».