Error status unavailable: Whatsapp vuelve a mostrar el fallo en los estados de los contactos

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los usuarios detectan de nuevo la incidencia de los estados no disponibles en el servicio de mensajería instánea

29 nov 2012 . Actualizado a las 21:21 h.

Whatsapp ha vuelto a cambiar los estados de todos los contactos de sus usuarios por la frase «Error: status unavailable». El servicio de mensajería instantánea registró esta incidencia por primera vez este martes, cuando las clásicas frases que describen en qué piensan nuestros amigos mutaron a un mensaje idéntico en todas ellas que informaba que el estado no estaba disponible. El pánico pronto se apoderó de los más adictos al chat más popular de los smartphones. Antes de que corriese la sangre y las especulaciones se convirtiesen en auténticos bulos, Whatsapp confirmó el error y explicó que se debía a un fallo técnico. Pero la mecha ya se había prendido.

Mensajes en cadena en sus diferentes y clásicas variaciones saturaron las ventanas de las conversaciones alertando de que Whatsapp pasaría a ser de pago si el usuario no seguia una serie de instrucciones, como reenvíar a un número determinado de personas dicho aviso. Las parrafadas apocalípticas también insistían en que el «Error: status unavailable» significaba un fallo de seguridad que había permitico acceder a fotografías privadas. Como en otras tantas ocasiones anteriores, se trataba de un rumor infundado que Whatsapp desmintió, asegurando que su servicio continuaría siendo gratuito.

Cuando parecía que los usuarios de la aplicación del bocadillo verde podían respirar tranquilos, sin necesidad de rascarse los bolsillos para seguir whatsappeándose, el error se ha vuelto a instalar en los estados de sus contactos. Algunos de los habituales del Whatsapp fueron testigos de cómo su lista telefónica regresaba a su estado habitual, plagada de frases y emoticonos que reflejaban diversos estados de ánimos, para luego, recuperar el error que, por el momento, no es más que un equívoco aviso que no afecta al funcionamiento de la mensajería.