Los duques de Cambrigde demandan a la revista francesa «Closer» por publicar el topless de Kate

AFP / La Voz

INFORMACIÓN

Harry y Kate, protagonistas de los últimos escándalos
Harry y Kate, protagonistas de los últimos escándalos STEFAN WERMUTH / REUTERS

Después de las fotos del príncipe Harry desnudo en una fiesta en Las Vegas, la esposa del príncipe Guillermo de Gales protagoniza un nuevo escándalo de la familia real británica

14 sep 2012 . Actualizado a las 21:27 h.

Kate Middleton se ha relajado tanto en sus vacaciones que los paparazzis la han pillado en topless. Y así, otro desnudo -esta vez femenino- amenaza con desatar una nueva tormenta sobre la familia real británica. La revista francesa Closer ha publicado una secuencia de fotos en topless de la esposa del príncipe Guillermo de Gales, tomadas durante sus vacaciones en Francia la semana pasada, que la Casa Real británica da por verdaderas, según la BBC.

La revista Closer anunciaba hoy una exclusiva mundial e invitaba a sus lectores a través de su página web a «descubrir en primicia las fotos que el mundo entero comentaría dentro de 24 horas». «Tras las vacaciones desenfrenadas del príncipe Harry, descubra las fotos muy sensuales de Kate Middleton y de su marido el príncipe Guillermo», publicaba la revista en su página web esta mañana, asegurando que las fotos de Middleton en topless habían sido tomadas durante las vacaciones de los duques en la región de Luberon, en el sureste de Francia.

La prensa británica se hizo eco este viernes del anuncio de lo que podría convertirse en un nuevo escándalo para la familia real británica después de que un tabloide publicara a finales de agosto unas fotos del príncipe Harry desnudo en una fiesta en Las Vegas. Y, efectivamente, así fue. Horas más tarde, la publicación francesa mostraba las fotos de la pareja, que actualmente se encuentra en Malasia en una gira.

El matrimonio, furioso y «afligido»

Guillermo y Kate Middleton están «afligidos y entristecidos» por el anuncio del top less de ella en Closer, según la información proporcionada por una fuente de la realeza a la agencia AFP. «El incidente, si se confirma, nos lleva años atrás», aseguró en referencia a la presión mediática que sufrió Diana de Gales, la madre de Guillermo, que murió en 1997 en un accidente de coche en París. La monarquía investiga la autenticidad de las fotos y tomará «una decisión sobre lo que hay que hacer».

Según la información publicada por la BBC, la pareja real está «furiosa» y considera que se han traspasado los límites de su intimidad, ya que Guillermo y Kate Middleton fueron fotografiados en el castillo francés del sobrino de la reina Lord Liney, en un recinto privado.

Las fotos en topless no son chocantes, según la revista

Frente a todo el escándalo, la revista francesa que ha publicado las fotos considera, sin embargo, que las imágenes de Kate Middleton en topless «no son chocantes». «Esas fotos no tienen nada de chocante, muestran a una joven mujer tomando sol con los pechos desnudos, como se ve a millones de mujeres en las playas», ha declarado la jefa de redacción Laurence Pieau.

«La terraza de la casa del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, es visible desde la carretera», ha subrayado, precisando que las fotos habían sido tomadas por un «fotógrafo profesional con el que ya hemos trabajado». «Teníamos noticia de su llegada a Marsellla por un vuelo regular de British Airways, tenemos incluso una foto tomada en el aeropuerto, por un particular», ha añadido, sin precisar el precio pagado por la revista por esas fotos.

Los duques de Cambridge demandan a la revista

Los duques de Cambridge han iniciado acciones legales contra la revista francesa. «El duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad», afirmó en un comunicado un portavoz de la casa real británica.También a través de un comunicado, los duques manifestaron hoy su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de «grotesco» e «injustificable».

Según la cadena BBC, la pareja se enteró de la existencia de las fotos y de la intención de publicarlas de la revista francesa esta misma mañana, mientras desayunaban en Kuala Lumpur. Las instantáneas fueron tomadas recientemente, antes de que la pareja iniciara su viaje a Asia, en un palacete propiedad de su primo Lord Linley, sobrino de la Reina. «Sus Altezas Reales estaban convencidos de que su privacidad estaba a salvo en esa residencia remota. Es impensable que alguien haya tomado esas fotografías, y que además las haya publicado», considera el Palacio de St. James.