Lanzamiento iPhone 5 EN DIRECTO: Apple desvela su teléfono más ligero y el más fino del mercado

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El nuevo iPhone saldrá a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre y llegará a España, el 28. Podrá reservarse a partir de este viernes, día 14

13 sep 2012 . Actualizado a las 00:35 h.

20.55: El grupo toca tres canciones y se acaba la presentación. Ahora sí, empieza la cuenta atrás para la llegada del iPhone 5. Quedan 16 días para que se lance en España

20.47:Tim Cook vuelve al escenario para hacer un repaso sobre todo lo que se ha presentado hoy y da paso a la actuación de la banda Foo Fighters

20.34: Apple cambia sus auriculares y llegan los Earpods. El nuevo diseño quiere mejorar la calidad del sonido y adaptarse a todo tipo de oídos. Se incluirán con todos los dispositivos presentados hoy y también estarán a la venta por separadoñ.

20.22: El iPod Touch tendrá la misma pantalla que el iPhone 5. Pantalla de 4 pulgadas, 88 gramos de peso y 6,1 milímetros de ancho. Incorpora algunas de las funciones de la cámara del nuevo iPhone, Siri, los gráficos serán 7 veces mejores y permitirá escuchar 40 horas de música. Estará disponible a partir de octubre en cinco colores con correas, que se enganchan en un nuevo botón en la parte de atrás del dispositivo, también a juego. El precio de la versión de 16GB será 299 dólares.

20.17: El iPod Nano también se renueva. El nuevo reproductor de Apple será más fino, medirá 5,4 milímetros, un 38% menos que la versión anterior. Estará disponible en siete colores, tendrá conexión por Bluetooth y tendrá una batería que permitirá escuchar música durante 30 horas. Se podrá comprar a partir de octubre y costará 149 dólares la versión con 16 GB de memoria.

20.07: Apple lanza una nueva versión de iTunes, un servicio que usan 200 millones de personas en la nube. El 60% de las descargas se hacen desde móviles y están disponibles 26 millones de canciones. Cambia totalmente la interfaz, integra iCloud, mejora la navegación e incluye un reproductor mini. Estará disponible en octubre

19.58: El precio del iPhone será el mismo de salida del iPhone 4S: 199 dólares, el de 16 GB; 299 dólares, el de 32 GB y 399 dólares, el de 64 GB. Se lanzará el 21 de septiembre en Estados Unidos y ocho países más. El 28 de septiembre llegará a España. Desde este viernes ya se puede reservar.

19.52: El iPhone 5 llega solo en los dos colores básicos de Apple: en blanco y en negro.

19.43: Llega el turno del iOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple que la firma californiana ya presentó en su anterior conferencia. En esta nueva versión del sistema operativo, Apple deja de utilizar Google Maps y apuesta por una aplicación propia que incorpora mapas en tres dimensiones. Apple presenta además un nuevo sistema de sincronización del teléfono con el ordenador, el iCloud Tabs, que permite arrastrar directamente elementos desde el escritorio. Además, el asistente de voz de Apple, Siri, permite arrancar aplicaciones directamente y ya habla en español.

19.38: En cuanto al audio, las principales novedades que incorpora el iPhone 5 son tres mircófonos (en la parte delantera, en la inferior y en la trasera). Como se esperaba, el iPhone 5 cuenta con un conector más pequeño (Lightning). Es digital, más resistente, reversible y un 80 % más pequeño. Apple anuncia que sus usuarios no tendrán que deshacerse de los conectores antiguos porque se crearán adaptadores para el nuevo conector. «El puerto de 30 pines nos ha servido bien durante casi una década, pero muchas de las cosas que haciamos entonces ahora las hacemos sin cables. El conector tenía que evolucionar».

19.34: La nueva cámara que incorpora el iPhone se llama iSight y cuenta con 8 megapíxeles y un procesador con filtro mejorado para optimizar el color de las imágenes. Además, la cámara del nuevo iPhone ofrecerá al usuario la opción panorama para sus fotografías, algo con lo que ya contaban otros teléfonos de sus competidores pero que en el iPhone dependía de las aplicaciones, y una nueva opción para compartir imágenes con amigos con posibilidad de comentarios.

19.21: El iPhone 5 incorpora un nuevo servicio WiFi wirless que Apple denomina ultrarápido. Además, como ya avanzaban los rumores, funcionará con tegnología de transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE, que en España solo soportan Telefónica y Orange. El chip que utilizará el iPhone 5 será un 22 % más pequeño, se llamará Apple A6, será el doble de rápido y mejorará los gráficos que ofrecía el iPhone 4S. La batería del iPhone 5 durará 8 horas de conversación y 10 horas de navegación con Wifi.

19.19: El nuevo iPhone será el iPhone 5, un dispositivo fabricado por completo de cristal y aluminio. Es un teléfono más fino (7,6 milímetros) y ligero (112 gramos) que los anteriores, un 18% más fino y un 20 % más ligero que el iPhone 4S. La pantalla Retina Display de 326 PPI es de 4 pulgadas, como se esperaba, con el mismo ancho que el anterior, pero más alta, capaz de albergar cinco filas de aplicaciones, más los accesos directos. (Hasta ahora las pantallas de los iPhone solo contaban con cuatro filas de iconos). Con sus nuevas dimensiones, el nuevo teléfono de Apple se adapta al formato 16:9 de las televisiones. También cuenta con un 44% más de saturación de color y los sensores táctiles están integrados en la pantalla.

19.09: Tim Cook, ya en el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco, arranca la Keynote hablando de las tiendas de Apple, concretamente la de Barcelona, y continúa dando cifras de negocio de Mac e iPad. Entre abril y junio se vendieron 17 millones de iPad, un nuevo récord. Cook inicia la conferencia haciendo un repaso general del desarrollo de la compañía. A pesar de sus competidores el iPad ha aumentado su cuota de mercado hasta el 68 %, un 6 % más que el año pasado. Cook indica que existen 250.000 aplicaciones específicas para iPad.

Apple es hoy, una vez más, el centro de todas las miradas. La compañía de la manzana mordida ha convocado a las siete de la tarde a los medios de comunicación en una secreta conferencia en su sede de San Francisco. Poco más se sabe de su esperada Keynote: Apple envió a la prensa una misteriosa invitación, en la que podía apreciarse el número 12 -en referencia a la fecha de hoy-, dibujando la sombra de un 5. Los rumores que durante meses circulaban por Internet comenzaron a multiplicarse y a hacerse cada vez más sólidos. Todo apunta a que Apple dará a conocer hoy al mundo entero la que será la sexta generaciónde iPhone: el iPhone 5. El deseado iPhone 5. El tan imaginado, e incluso ya imitado, iPhone 5. Un nuevo teléfono, que sucedería al iPhone 4S, con una pantalla de 4 pulgadas, con un menor grosor que los anteriores terminales de Apple y equipado con tecnología LTE.

Junto a él, Apple podría presentar también una versión más pequeña de su iPad, bautizada como iPad Mini, un nuevo iPod Touch y un nuevo iPod Nano.

Más información: