iPhone 5: Cuenta atrás para la presentación del nuevo teléfono de Apple

Los rumores y las especulaciones sobre la nueva generación de iPhone, respaldadas por el supuesto vídeo de presentación de Apple filtrado en la Red, incendian los medios especializados y las redes sociales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
«The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes
«The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes

Apple ya ha comenzado la cuenta atrás. Al gigante tecnológico le bastó anunciar hace unas semanas un evento programado para el 12 de septiembre para que se encendiesen todas las alarmas. En un abrir y cerrar de ojos y sin que Apple diese más detalles al respecto, Internet se inundó de todo tipo de rumores, algunos fundados y otros sin pies ni cabeza, sobre los posibles lanzamientos que la firma de la manzana mordida se guarda en la manga para dejar al mundo boquiabierto este miércoles. Filtraciones de imágenes, especulaciones sobre nuevos dispositivos y, sobre todo, una oleada de informaciones acerca del tan esperado iPhone 5, el que será el primer nuevo teléfono de Apple que ve la luz tras la muerte de Steve Jobs.

A pocas horas del evento, y después de que un portal asiático filtrase el supuesto vídeo promocional de Apple sobre el iPhone 5, estos son los rumores que más papeletas tienen para hacerse realidad:

El iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas

La que será la sexta generación del popular teléfono de Apple, el iPhone 5, es, sin duda, el anuncio más esperado por los incondicionales de la compañía californiana. Pero ni siquiera es seguro que se vaya a llamar iPhone 5. Los usuarios de Apple ya esperaban hace un año que la firma de Cupertino les mostrase un iPhone 5, pero Apple cambió de rumbo y sorprendió a su gran público con el iPhone 4S, una nueva versión del iPhone 4, mejorada pero continuista, que, sin embargo, abrió todavía más el apetito a los fieles fans de la compañía tecnológica. Los rumores aseguran que ahora sí -en la invitación de Apple para el evento puede apreciarse un número 12, fecha de la conferencia, cuya sombra tiene forma de 5-, que llegó la hora de recibir al iPhone 5, un teléfono que, frente a la dura competencia a la que Apple debe enfrentarse -sobre todo, su gran rival, el Samsung Galaxy S3- llegará totalmente renovado.

Las especulaciones se decantan porque, tanto su diseño -pantalla más grande, de 4 pulgadas, grosor reducido y cubierta trasera de vidrio reforzado- como sus características técnicas -cámara más desarrollada, conector más pequeño y procesadores de cuatro núcleos- estarán a la altura de las circunstancias.

En las imágenes que filtró el portal japonés de la tienda de reparación de los dispositivos de Apple iLabFactory sobre el que podría ser el nuevo iPhone se puede apreciar el paso de gigante que, seguramente, experimentará la pantalla del terminal. El supuesto iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución, que, aún así, seguirá siendo más pequeña que la del último dispositivo móvil lanzado por Samsung.

Sistema de transmisión de datos LTE

La nueva versión del iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no con todos los operadores. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país.

Nuevo conector y auriculares

En estas imágenes filtradas por la Red, prototipos de un posible iPhone 5, se puede apreciar una importante variación en el conector del terminal. Este sería más pequeño en el nuevo teléfono de Apple, un conector de 19 pins diferente al de generaciones anteriores de iPhone, la toma clásica de 30 pins.

Los rumores aseguran que la ubicación de la entrada de los auriculares y la de la cámara también variarán en el iPhone 5 y especulan sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo de sus clásicos auriculares, con una apariencia más moderna y adecuada al diseño de la firma de Cupertino.

El iOS 6, otro de los grandes protagonistas

El nuevo sistema operativo de Apple también cuenta con una legión de seguidores que le esperan con los brazos abiertos. No es ninguna sorpresa. Apple lleva meses anunciándolo, sus desarrolladores probándolo y sus características hace tiempo que salieron a la luz: la emancipación de Apple de Google Maps, lo que supone el desarrollo de una nueva aplicación de mapas en tres dimensiones; la integración del asistente de voz Siri -que ya está disponible en español- en el nuevo sistema de navegación o la integración de Facebook. Con el App Passbook, Apple introduce también un monedero digital para tickets y tarjetas cliente. Además desaparece la aplicación actual de YouTube, que se mantuvo sin cambios desde el primer iPhone presentado hace cinco años y que Apple sustituye ahora por un App propio. De todas formas, Google ya ha lanzado la aplicación de vídeos más famosa del mundo para iPhone, disponible desde este martes en la App Store.

iPad Mini

Los analistas y medios especializados también especulan con la presentación de una tableta de tamaño reducido que podría darse a conocer tanto este miércoles como en un segundo evento que Apple celebraría en octubre. Se trata del comentado iPad Mini, que sucedería al iPad 3 que Apple lanzó el pasado mes de marzo.

Hace unas semanas varios proveedores de la firma californiana desvelaron que se fabricarán al mes cuatro millones de unidades de esta nueva tableta más pequeña, información que publicó la web taiwanesa Digi Times. Sumada a los rumores que aseguraban que Apple había pedido a sus tiendas distribuidoras que hicieran espacio en sus expositores para un nuevo producto, esta información fortalecería la idea de que la compañía de la manzana tiene previsto sumar a partir de octubre el iPad Mini, que contará con una pantalla de 7,85 pulgadas, a su catálogo de dispositivos.

Leyendas urbanas con poco peso

Más allá de los anteriores rumores, consistentes y perfectamente viables, existen también otro tipo de especulaciones que, si bien la compañía californiana podría sorprendernos con alguno de ellos este miércoles, resultan más bien poco creíbles. Al menos por ahora. Entre ellos se encuentra el lanzamiento de un nuevo iPhone Nano, la versión reducida del teléfono de Apple, las pantallas en tres dimensiones o aquel sistema integrado de televisión que había anunciado Steve Jobs, que muchos bautizaron como iTV y del que poco más se supo.

Cotización en Bolsa

El lanzamiento del iPhone 5 no solo ha levantado mucha expectación entre los que ansían disfrutar del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana. También en los parqués de la bolsa. Las novedades de Apple suelen revalorizar la cotización de la compañía de Cupertino. En esta ocasión hay analistas que profetizan que la acción valga más de 700 dólares.

Más información:

Más información