Susto para los celtistas desplazados a Járkov

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Cinco aficionados fueron perseguidos por 40 ultras del Shakhtar y regresaron al hotel escoltados por la policía

23 feb 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

Cinco celtistas del reducido grupo que se ha desplazado a Ucrania para vivir el partido de esta noche frente al Shakhtar han vivido un episodio desagradable con ultras del equipo ucraniano a primera hora de esta tarde. Los aficionados salían de un centro comercial cuando vieron a tres o cuatro hombres que se les quedaban mirando. Al principio no repararon en ello y continuaron, pero cuando se dieron cuenta aparecieron 40 individuos a sus espaldas siguiéndoles.

El grupo de celtistas decidió retroceder y volver al centro comercial que se disponían a abandonar en ese momento, según relata uno de ellos. Una vez dentro de nuevo, regresaron al establecimiento donde estaban para contactar con el Celta y también pidieron a una camarera del local que avisara a la policía. Media hora después aparecieron los agentes y les escoltaron hasta el hotel. Para el recorrido desde allí al campo volverán a estar escoltados para evitar nuevos sustos.

El mismo aficionado que relata los hechos había sufrido horas antes el robo de un gorro del equipo. Lo sucedido ha enturbiado un viaje que estaba transcurriendo con total normalidad desde que llegaron a la ciudad al mediodía de ayer.