El madridismo reacciona con burlas al nuevo tropiezo del Celta

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Oscar Vázquez

Medios de comunicación y aficionados anónimos se mofan del equipo tras la suspensión del partido contra el Real Madrid

17 feb 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

La suspensión del partido de Liga entre Real Madrid y Celta que se iba a disputar en Balaídos el pasado cinco de febrero levantó ampollas en el entorno y la afición del club blanco. Esos efectos se siguen dejando notar desde entonces en cada tropiezo del Celta -que no ha conseguido ningún resultado positivo con posterioridad- y el de ayer frente al Shakhtar no fue una excepción. En las últimas horas, los titulares escogidos por varios medios de comunicación, así como otros comentarios ofensivos de aficionados anónimos, han generado polémica en el celtismo.

«El Celta necesita otra reforma» fue el titular elegido por el diario Marca para la crónica en su edición digital del partido entre vigueses y ucranianos, en referencia directa a los problemas en la grada de Río de Balaídos que fueron los causantes del aplazamiento del duelo frente al conjunto que dirige Zinedine Zidane. Como respuesta al tuit que enlazaba esa pieza, numerosos aficionados aludían a que ahora el equipo tendrá fechas disponibles y se mofaban del alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como del propio equipo y su afición. No faltaron tampoco las contestaciones de celtistas exigiendo respeto y lamentando esta actitud.

También desde Antena 3 Noticias ha habido una referencia a lo sucedido con el encuentro frente a los madridistas poniéndolo en relación con el compromiso de dieciseisavos de final del Celta. «En Balaídos no se cayó ninguna cubierta, sino el equipo entero» fue el comentario del presentador de deportes, según han recogido y lamentado algunos aficionados celtistas.

En su momento, un tuit del periodista Josep Pedrerol desató también ríos de tinta, especialmente cuando el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se hizo eco también de aquel mensaje. Postriormente matizó su actuación y aseguró que siempre quiere lo mejor para el equipo vigués.