«Se puidese elixir un ex xogador para volver ao Celta sería Mostovoi sen dúbida»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

M.MORALEJO

Iago Aspas responde a las preguntas de la afición en una nueva sección de Celta Media

21 ene 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Iago Aspas ha inaugurado la sección de la televisión oficial del club que da la posibilidad a los aficionados de enviar preguntas al futbolistas. El delantero responde a algunas curiosidades y también da algunas claves de su futuro, sus ambiciones con el Celta y su trayectoria.

Interrogado sobre si cuando se marchó del Celta tenía la intención de volver, no lo duda. «Xa o dixen nalgunha entrevista ou rolda de prensa que esperaba volver algún día, que esta era a miña casa. Igual non tan pronto, pero todo tiña que pasar por algo e estou encantado de estar aquí de novo», señala. Del mismo modo que reitera que se quiere retirar en Vigo. «Espero que si. Estarei os máximos anos posibles, o tempo que o clube queira».

Su gran ídolo e infancia, Mostovoi, también está muy presente. Se acuerda de él al instante ante una pregunta muy concreta. «Se puidese escoller un ex xogador para volver a o Celta non teño a menor dúbida: Mostovoi». Otro celtista ironiza sobre si cuando era recogepelotas El Zar le tocó la cabeza y le trasfirió «os seus poderes». «Igual o fixo nalgún momento e non me dei conta», responde entre risas.

Le piden a Iago tres consejos para un joven futbolista y escoge «que siga amando este xogo tan bonito, que nunca perda as ganas e que traballe sempre con ilusión». Tampoco duda a la hora de indicar cuál cree él que es el sueño del celtismo -el aficionado que le lanza esa cuestión dice que el suyo es contar siempre con el propio Aspas-: «Creo que a consecución dun título. Pode que estemos preto nestes últimos anos. Estanse facendo as cousas ben e esperemos que sexa ese».

Otro celtista tiene curiosidad por saber qué sintió cuando anotó en el Bernabéu. «Moita emoción, porque era un gol importante. Gañamos, pero sabíamos que aínda empatando ou perdendo un gol fóra de casa é moi importante», analiza. Además, le piden una delantera ideal compuesta por jugadores con los que haya coincidido, en la que se queda con Coutinho, Luis Suárez y Nolito. «Cun 4-3-3, como Berizzo», añade.

Las respuestas se completan con la elección entre la tortilla con o sin cebolla -«sempre con»- y su afición por el PC fútbol. «Cando era pequena xogaba catro, cinco ou seis horas diarias. Pode que a afección de olleador si que me veña de aí».