El Celta, «everywhere»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

El Ministerio de Exteriores incluye una referencia al equipo y a La Voz en China en un vídeo promocional de la Marca España

18 ene 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

El Celta se ha hecho un hueco en un vídeo promocional de la Marca España impulsado por el Ministerio de Exteriores y realizado por TVE bajo el título Spain Everywhere con el que se pretende «poner de manifiesto la importante presencia de España y los españoles en el mundo». En concreto, el representante celtista es Brais Alonso, presidente de la peña Milladoiro que reside en China, donde realiza prácticas de un Máster en Comercio Internacional  de la ESIC en Pozuelo y al mismo tiempo da clases de inglés a niños desfavorecidos.

Hace unas semanas, Alonso contaba a La Voz su experiencia y compartía un curioso vídeo donde los pequeños a los que da clase aclamaban al club, que en aquel momento acababa de certificar su pase a dieciseisavos de Copa tras derrotar al Panathinaikós. La portada del periódico en la que apareció la imagen de los pequeños, con dibujos hechos por ellos de escudos del Celta, aparece en un nuevo vídeo en el que también corean el nombre del equipo y cuyo fragmento forma parte de la pieza promocional.

El vídeo, que se proyectará en ferias y diferentes foros, incluye también imágenes de las fuerzas armadas, la misión científica en la Antártida, artistas, cooperantes y diferentes profesionales en actividades variadas. La referencia al Celta y a La Voz es la única a Galicia, aparte de que uno de los pocos audios que se pueden percibir con claridad es el de los pequeños pronunciando el nombre del equipo.